Luis Miguel Comino | Campo de Criptana 24/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Campo de Criptana ha vivido de nuevo su Semana Santa en la tarde del sábado 23 de octubre, tras dos años sin celebración en la calle.

Enmarcado en los actos conmemorativos del 75 aniversario de la Junta General de Cofradías, las seis hermandades pasionales, junto con la Parroquia criptanenese y los grupos parroquiales, han celebrado un Vía Crucis extraordinario en el que han participado un total de 14 imágenes, representativas de las estaciones penitenciales, cerrando el cortejo la imagen mariana de Nuestra Señora de los Dolores.

Un Vía Crucis que comenzaba con el traslado de los pasos, desde sus templos y casas de hermandad, a la Plaza del Pozo Hondo donde ha tenido lugar su rezo, para posteriormente recorrer las calles del centro de la localidad.

Santa Cena, Oración de Jesús en el huerto de Getsemaní, Beso de Judas, Jesús Cautivo en su Prendimiento, Santísimo Cristo de la Columna, La Sentencia, Nuestro Padre Jesús Nazareno, La Crucifixión, La Elevación de la Cruz, Santísimo Cristo de la Expiración, Sagrada Lanzada, Descendimiento de Nuestro Señor de la Veracruz, Nuestra Señora de la Piedad, Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores, han sido las quince imágenes que en la tarde del sábado 23 de octubre han salido a la calle tras dos años, incluso tres en algunos casos, sin procesionar.

Además de las imágenes y de los miles de vecinos que han seguido este acto extraordinario, bandas de música como procedentes de distintos puntos de la geografía regional y nacional se han sumado a este cortejo procesional. Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Campo de Criptana junto con la sección musical Los Gitanos de Sevilla, Agrupación Musical Javier Mayoral de Pedro Muñoz, Asociación Cultural Musical Santa Cecilia de Villafranca de los Caballeros, Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Redentor de Moral de Calatrava, Banda de cornetas y tambores Cristo de la Elevación de Campo de Criptana, Asociación Musical Moteña de Mota del Cuervo, y Banda de música Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana han sido las bandas acompañantes.

En definitiva, un Vía Crucis extraordinario que ha devuelto la Semana Santa a las calles de Campo de Criptana con motivo del 7 aniversario de la Junta General de Cofradías.
VÍA CRUCIS 75 ANIVERSARIO JGC
 
También te puede interesar