manchainformacion.com | Herencia 24/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El chef José Luis García-Mascaraque puso fin, este sábado en Quhesalia, a las VIII Jornadas de Agricultura y Ganadería con el I Certamen de Aplicaciones Gastronómicas con el queso manchego como protagonista. Se ha tratado de una actividad novedosa que ha servido como cierre de unas jornadas que se han celebrado en el Ayuntamiento hasta este mismo sábado a través del Consejo Local Agrario.

El queso tiene una tradición centenaria en Herencia, y por ello vino motivado este Certamen que ya tuvo su preludio en una degustación de queso herenciano y productos de la huerta en la pasada Feria de la Merced. Todo ello, a cargo del chef José Luis García-Mascaraque, natural de Herencia y chef del restaurante del Museo del IVAM de Valencia.

El acto consistió en presentar el queso herenciano en sus cuatro variedades: tierno, semicurado, curado y en aceite. Sobre esos cuatro quesos se hicieron cuatro elaboraciones conceptuales, y se combinaron con otros ingredientes.

“Le damos al queso otra forma de comerlo, lo texturizamos, explicamos cómo cortarlo, cómo presentarlo. Se trata de un certamen a modo de gran aperitivo, donde maridamos el queso con otros productos típicos”, describía en palabras a este medio García-Mascaraque.


También te puede interesar