manchainformacion.com | Herencia 25/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La imagen del Resucitado de Herencia recorrerá las calles del municipio el próximo 1 de noviembre en el “Rosario de Ánimas” organizado por la Parroquia de la Inmaculada Concepción, la Asociación Carnaval de Herencia D.O., el grupo parroquial del culto a las Ánimas y la Junta de Hermandades y Cofradías. El acto litúrgico se desarrolla con motivo de la celebración del mes de oración y recuerdo a todos los difuntos y a las ánimas.

El “Rosario de las Ánimas” estará presidido por el Estandarte de Ánimas y este año con la imagen de Cristo Resucitado. “El Resucitado, es símbolo de vida después de la muerte, el renacer, y la Esperanza de la resurrección. Qué mejor imagen para recordar a los que hemos perdido en esta pandemia y una imagen que simboliza el volver a empezar y que nos anima continuar teniendo Fe”, indican desde la organización en un comunicado.

La procesión ira acompañada por música de capilla y el sonido de las campanillas de Ánimas. Saldrá de la Parroquia después de la misa, a partir de las 19:45 h (aprox.). Desde la organización se invita a todos los vecinos de las calles por las cuales discurrirá la procesión a colocar velas en poyetes, ventanas o balcones, en señal de recuerdo y homenaje a todos los seres queridos que se marcharon y que descansan en paz.

El recorrido de la procesión será por las siguientes calles: Parroquia Inmaculada Concepción, Plaza de España, Pintor Agustín Úbeda, Fco. Fdez.-Mazarambroz, Convento, Tercia, Santa Teresa, Iglesia y Plaza de España.
También te puede interesar