Nuria Villacañas | Campo de Criptana 25/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, anuncia la publicación, este martes 26 de octubre, de una línea de subvenciones, dotada con un millón de euros, para que tanto los centros de la mujer como los recursos de acogida puedan hacer obras de rehabilitación, accesibilidad o mejoras de sus instalaciones.

Un anuncio que Blanca Fernández ha hecho durante la visita al Centro de la Mujer de Campo de Criptana, a cuyas profesionales ha felicitado por el trabajo que llevan a cabo y por ser pioneras en la puesta en marcha del ‘Proyecto Libres’. Una iniciativa que nacía en el año 2014 para la formación de adolescentes en materia de igualdad y prevención de conductas violentas. Un proyecto que obtuvo, ese mismo año, el Premio a las Buenas Prácticas Locales contra la Violencia de Género por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En esta línea, Fernández ha puesto en valor el trabajo que se hace desde este Centro de la Mujer, destacando la atención a un total de 416 mujeres en lo que va de año. “Es un dato muy importante a destacar porque son 416 mujeres, pero son miles de consultas de toda índole”, ha señalado. Asimismo, ha recordado que el Gobierno de Emiliano García-Page ha destinado en Campo de Criptana 136.000 euros a las políticas de Igualdad, a través de la financiación del Centro de la Mujer, con 65.000 euros, y el Plan Corresponsables, dotado con 71.000 euros. Un Plan que, por otro lado, el Ayuntamiento de Campo de Criptana fue el primero en ponerlo en marcha a través del Aula Madrugadores y del Aula Conciliación.

Proyectos valorados muy positivamente por parte del alcalde criptanense, Santiago Lázaro, quien ha hecho especial hincapié en las 130 familias que hacen uso del Aula Madrugadores y las más de 170 adscritas al Aula Conciliadores para los meses de septiembre y junio. Servicios que como ha manifestado se intensificarán durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa con el fin de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en Campo de Criptana.

También te puede interesar