manchainformacion.com | Deportes 25/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Buenos resultados en general para nuestros equipos de la Escuela, en el que destacan las victorias de los equipos infantil masculino y femenino y la del cadete masculino regional.

ALEVÍN FEMENINO

Partido disputado el sábado 23 en el “Paniagua”, que comenzó con muchísimos nervios y algo de miedo, la cara de las nuevas era un poema. La diferencia de centímetros con el equipo contrario era abismal (Santa Clara de Sexto).

El inicio fue algo loco, repleto de imprecisión, con muchos fallos, pero nuestras chicas empezaron a robar balones y a correr. A pesar de no tener muy buena puntería, logramos anotar en algunos contraataques. Además, al equipo contrario le costó encontrar el camino del aro. Esto nos permitió tomar ventaja en el marcador acabando los dos primeros periodos con un 0-8. Los nervios y el miedo había desaparecido, ahora todas tenían ganas de jugar.

En los siguientes periodos las locales hicieron valer su superioridad física, que les permitió gozar de segundas y terceras ocasiones para anotar, pues todos los rebotes eran suyos. Las nuestras no paraban de correr, de pelear cada balón, fueron minutos muy igualados. El resultado de estos tres periodos así lo manifiesta; 23-22 para las locales.

En el último periodo el cansancio hizo mella en los dos equipos. Las nuestras estuvieron más acertadas en ataque y consiguieron mantener la ventaja y acabar su primer partido con victoria. Queda muchísimo trabajo, pero el comienzo ha sido muy ilusionante.
Santa Clara de Sexto: 27

Escuela Baloncesto Criptana: 38

ALEVÍN MASCULINO 2011

El alevín 2011 disputaba su primera jornada liguera el pasado sábado en el pabellón Diaz Miguel ante un Grupo 76-Alkasar muy superior en el juego y en el físico.

El partido comenzó con muchos nervios por parte de nuestros chicos, errando sobre todo en la salida de balón dónde nos empeñamos en dar pases por alto y ahí el rival los atajaba con facilidad gracias a su mayor altura. Poco a poco, el equipo fue soltándose más y paliado los errores de los primeros minutos, corriendo muy bien al contraataque y finalizando cada vez con más confianza. Además en defensa, todos los jugadores aportaron su máxima intensidad parando el balón lejos de nuestro aro. El trabajo de este primer mes de entrenamientos sirvió para que todos los convocados disputaran muchos minutos de calidad y convivencia con el equipo, ayudados por 3 benjamines que estarán en dinámica de equipo todo el año y que nos aportan un plus de calidad técnica y compromiso muy valioso para esta generación.

ALEVÍN MASCULINO 2010

Primer partido de la competición para nuestro equipo alevín, ante un equipo de Tomelloso con mucha altura, lo que suponía un buen reto para nuestros jugadores.

El partido comenzó con un alto ritmo de juego de nuestro equipo, con una defensa muy intensa en toda la pista, que nos daba opción a robar muchos balones, consiguiendo así ataques rápidos, que nos daban las primeras ventajas en el marcador.

Una vez superados los nervios del inicio, nuestro equipo se iba encontrando muy bien con el ritmo de juego, con buena selección de pase en la mayoría de las ocasiones, y sólo encontrábamos dificultades en ataque posicional ante la gran diferencia de centímetros que tenía el equipo visitante. Pero nuestro juego rápido siempre marcó la tónica del partido, lo que hizo que se impusiese la intensidad defensiva y la velocidad de juego
Mucho que trabajar aún en conceptos básicos de la categoría, como la ocupación de espacios en ataque posicional, la técnica individual y la toma de decisiones, así como el balance defensivo, pero tras 5 semanas de entrenamientos, el equipo va cogiendo el estilo de juego que queremos.

Los 10 jugadores convocados anotaron al menos una canasta en un partido que nos debe ilusionar para seguir entrenando con muchas ganas de mejorar para seguir disfrutando

EB CRIPTANA 2010 58

TOMELLOSO 29

INFANTIL MASCULINO 2009

Primer partido para nuestros chicos, debut en canasta y pelota grande. Los nuestros salieron con mucha intensidad en defensa pese a nuestra diferencia de altura. Nuestro juego se basó mucho en los contraataques , aprovechando nuestra velocidad. Partido muy disputado a pesar de la diferencia en el marcador.

Victoria por 13-53 ante Argamasilla de Alba.

INFANTIL REGIONAL FEMENINO

Este fin de semana se disputaba la segunda jornada de la liga infantil femenina asociada, recibimos visita de nuestros vecinos del Grupo 76 Alkasar.
El partido comenzaba con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, costaba anotar y eso lo reflejaba el marcador del primer cuarto, 8 a 7 para las nuestras.

El segundo cuarto llevaba una tónica parecida, aunque veíamos aro con más facilidad lo que nos permitía irnos al descanso con una ligera ventaja en el marcador.

Está ventaja desaparecería en el tercer periodo,el peor tiempo para las locales, las cuales muy desconectadas tanto en ataque como en defensa permitían que los visitantes se fueran cinco arriba, el último cuarto se iniciaba igual, las de Alcázar llegaban a alcanzar hasta los 10 puntos de diferencia a 8 minutos para el final, pero a partir de aquí nuestro equipo reaccionó y tirando de casta conseguía igualar el marcador a falta de 1 minuto para el final, a partir de aquí Alcázar solo anotó un tiro libre, y una canasta a falta de pocos segundos para el final de las locales nos daba la victoria por la mínima.

Importante victoria la conseguida, pero mucho trabajo aún por delante para seguir mejorando.

INFANTIL REGIONAL MASCULINO

Tercera victoria del equipo infantil en la liga regional esta vez ante un equipo como el Tomelloso que a pesar de la diferencia en el marcador no dejó de pelear durante todo el partido.

El equipo tuvo problemas para entrar en juego , quizás debido al estado de la pista que impedía que los jugadores pudieran desplazarse con normalidad , a pesar de ello , el buen trabajo defensivo y la intensidad en el juego permite buenas acciones de juego a los criptanenses para conseguir un resultado final de 9.49 , en el que los doce jugadores convocados pudieron saltar a la pista durante bastantes minutos y disfrutar del juego.

CADETE PROVINCIAL MASCULINO

Partido correspondiente a la jornada 1 de la liga cadete provincial masculina, disputado este sábado a las 9 de la mañana en el Pabellón Municipal.Juego muy disputado los 40 minutos entre nuestros cadetes y el equipo de Valdepeñas, típico partido de inicio de temporada, donde las imprecisiones dominan a los aciertos, los locales dominaron el tanteo los tres primeros cuartos pero sin conseguir diferencias relevantes en el marcador.

Los errores en ataque, consecuencia de numerosas pérdidas de balón debido a pases imprecisos y fallos técnicos eran suplidos por una defensa aceptable y dominio de nuestro rebote defensivo y en ocasiones ofensivo, pese a la mayor envergadura de los rivales.

Llegamos al último cuarto con una ventaja de 3 puntos, la cual no pudimos aprovechar debido a alguna pérdida de concentración defensiva que provocaron varias canastas fáciles al equipo visitante y seguíamos con pérdidas de balón.
EB Criptana - Valdepeñas (39-40)

CADETE REGIONAL MASCULINO

Festival de puntos en el partido disputado por el equipo cadete regional el pasado sábado en el que las defensas brillaron por su ausencia ,consiguiendo el equipo cadete su tercera victoria de la temporada.

El equipo cadete dominó el partido de manera cómoda a pesar de los impetus locales que no dieron nunca el partido por perdido a pesar de la diferencia en el marcador .

La primera mitad fue la mejor de un equipo visitante que a pesar de cometer varias imprecisiones en el juego debido a la precipitación de sus acciones , el equipo jugó muy buenos minutos rompiendo el partido antes del descanso llegando al mismo con el resultado de 24-42.

Ya en la segunda parte el partido fue algo más igualado ya que los dos equipos se dedicaron a intercambiar canastas , eso sí siempre con ventaja de los criptanenses que terminaban el partido con el resultado final de 64-95.

CADETE REGIONAL FEMENINO

Era turno para las cadetes, el rival el mismo que las infantiles, quizás las principales favoritas para el título regional.

Las nuestras iniciaban el partido muy serias y entonadas, consiguiendo las primeras diferencias en el marcador, 12 a 6, final del primer cuarto, el rebote defensivo se cerraba, las ayudas defensivas eran muy buenas y se salía muy bien de la presión a toda cancha, esto hacía que las visitantes les costará mucho entrar al partido, solo al final del segundo cuarto, conseguían ponerse por delante en el marcador,aprovechando las rotaciones con nuestras jugadoras infantiles y el cansancio acumulado por nuestras únicas seis jugadoras cadetes que había para el partido.

Nuestras infantiles no desentonaban y en el tercer cuarto otro apretón de las nuestras nos volvía a poner por delante en el marcador, esta fue la tónica hasta los últimos 5 minutos del partido, punto arriba punto abajo.

Llegado a este tiempo las visitantes por abrasión conseguían un parcial que decantaba el partido a su favor, robando tres balones en medio campo que acabaron en canasta.

Al final del partido 45 a 58 para las visitantes, que no empaña el gran trabajo realizado por nuestras chicas durante todo el partido.



También te puede interesar