manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 26/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El viernes 29 de octubre finaliza el plazo para solicitar las ayudas que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha convocado para paliar los efectos derivados de la crisis sanitaria por COVID-19.

Las personas desempleadas que hayan perdido su puesto de trabajo, desde la entrada en vigor del estado de alarma, por motivos derivados de la COVID-19 (o por cualquier motivo en el caso de contratos indefinidos) podrán solicitar una ayuda del 75% del IBI de naturaleza urbana del local en el que tengan su domicilio habitual.

Las empresas que hayan visto reducidos en, al menos, un 40% su facturación o bien hayan tenido que cerrar sus establecimientos durante el estado de alarma, podrán solicitar ayudas del 50% en el IBI de naturaleza urbana (en el caso de ser propietarios del local) y ayudas al arrendamiento (en el caso de ser arrendatarios) del local en el que se ejerce la actividad. En ambos casos, se podrá solicitar también ayuda del 50% de la cuota fija de agua y alcantarillado del primer semestre de 2021, correspondiente al local en el que ejerzan la actividad.

Para más información, consulte los requisitos en las bases reguladoras de las convocatorias: desempleados/as - empresas.

La solicitud deberá tramitarse en la sede electrónica de este Ayuntamiento, a través de los siguientes trámites: Concesión de subvención a desempleados Covid-19 ó Concesión de subvención a empresas Covid-19.

Si precisa asistencia en la solicitud o tiene alguna duda con la tramitación o documentación puede contactar con el Centro de Empresas Municipal (926 55 23 07 – 926 57 91 00 ext 3413).

También te puede interesar