manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 26/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Museo Municipal volvió a ser el centro de presentación del nuevo acto que ha organizado el Ateneo de Alcázar, que incluía conferencia con presentación de libro, en este caso del reputado escritor Miguel Romero, al que acudían la concejala Patricia Benito y el concejal Gonzalo Redondo.

En esta ocasión el autor de amplio currículo intelectual presentaba el libro “Voluntades y pasiones en la España del siglo XIX. María Cristina de Borbón e Isabel II. Reinas de corazones”.

El presidente del Ateneo, Luís Ángel Agenjo, en declaraciones a los medios destacaba el importante bagaje del escritor, que no es la primera vez que está en Alcázar y que entre sus méritos tiene el de ser miembro de la Real Academia de Bellas Artes, doctor, miembro de la Asociación de escritores, entre otros.

Para el autor esta parte de la historia merece la pena ser recuperada por sus luces y sombras, y para recuperar a su vez aspectos y figuras femeninas, que han estado prácticamente en el ostracismo.

La concejala Patricia Benito insistía en este acto, en la importancia de la cultura, y en este sentido, destacaba la labor que el Ateneo realiza en nuestra localidad en este aspecto, ya que ayuda a aumentar nuestra cultura con la presentación de temas diversos y estudios concretos de diferentes cuestiones de la actualidad y de la historia.

El libro de Miguel Romero está prologado por Carmen Posadas. En esta original y muy documentada crónica novelada de uno de los siglos más complejos, cambiantes y rocambolescos de nuestra historia de España, conoceremos aspectos singulares y curiosos de importantes personajes de nuestro pasado; aspectos de la personalidad contradictoria del rey felón, Fernando VII y las singularidades en las relaciones con sus cuatro esposas; realidades contrapuestas de educadores y políticos, "espadones" como Espartero, Narváez y O,Donnell; la desgraciada infancia de la reina Isabel II y su casamiento con el afeminado Francisco de Asís; así como la relación amorosa de la regente María Cristina con el apuesto Fernando Muñoz, su matrimonio morganático, sus embarazos, partos y nacimientos secretos de sus hijos.

A lo largo de sus 300 páginas se exponen, junto a estos acontecimientos, otros aspectos sobre la corrupción.
También te puede interesar