Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 26/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan, y Jesús Guzmán, presidente de la Asociación Coros y Danzas, han hecho efectiva la firma de renovación del convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Un convenio, dotado con una partida de 14.500 euros, que permite a Coros y Danzas de Alcázar “continuar con su labor de mantener y divulgar las tradiciones, las costumbres y las raíces de Alcázar de San Juan”, tal y como ha explicado Rosa Melchor, quien agradecía, públicamente, este trabajo y sobre todo “su tarea de llevar, con pasión, el nombre y la bandera de Alcázar de San Juan fuera de nuestras fronteras”.

Un apoyo institucional a Coros y Danzas que a lo largo de este año se ha visto respaldado con la cesión de la antigua Oficina de Turismo como sede para la Asociación, en cuyas dependencias se encuentra también el Museo del Traje. En esta línea, Jesús Guzmán ha explicado que gracias a este convenio de colaboración “podemos continuar programando y desarrollando las distintas actividades que llevamos a cabo a lo largo del año”.

Destacar que este convenio se enmarca en el programa de ayudas que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan tiene con las distintas asociaciones y colectivos de la ciudad, de cara a facilitar su trabajo, bien con aportaciones económicas o a través de la cesión de instalaciones municipales. En este sentido, Melchor ha explicado que dentro del proyecto de remodelación del antiguo Cine Crisfel, la parte del cine de verano se acondicionará como espacio para reubicar las sedes de asociaciones que lo necesiten.


También te puede interesar