manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 26/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Tras años reivindicando por parte del Ayuntamiento de Bolaños junto a la comunidad educativa la remodelación del Colegio Público Virgen del Monte de la localidad, en el proyecto de presupuestos de la JCCM para 2022 aparece “por fin” una cantidad económica de 1,9 M/€ para la reconstrucción en los años 2022 y 2023.

El primer edil bolañego, Miguel Ángel Valverde, tras conocer que en el proyecto de presupuestos de la JCCM para 2022 aparece una cantidad económica de 1,9 M/€ para la reconstrucción del Colegio Público Virgen del Monte, en los años 2022 y 2023, ha celebrado la noticia.

Después de años reivindicando “esta inversión tan necesaria” en un colegio de más de 60 años de antigüedad, “por fin se ha proyectado en los presupuestos de la JCCM para 2022” manifestaba el alcalde de Bolaños.

En este sentido, Valverde destacaba que “gracias a las peticiones expresas del centro y toda la comunidad escolar, mociones presentadas en los plenos del Ayuntamiento de Bolaños, enmiendas desde Bolaños presentadas a la tramitación presupuestaria de la JCCM de años anteriores que no se atendían, peticiones hechas de manera directa a todos los responsables de la administración educativa regional y al propio presidente regional, reivindicación constante y permanente de la comunidad educativa para que se acometiera una inversión que es de justicia”.

Por ello, el alcalde recordaba “decíamos la verdad cuando afirmábamos que este colegio ya no soportaba parches y malgasto de fondos públicos sin rendimiento y que lo que necesitaba era una remodelación integral. Por fin, parece que esta inversión se presupuestará y podrá salir adelante”.

De esta manera, el regidor bolañego felicitaba “a toda la comunidad educativa de este centro por haber conseguido al final, tras años reivindicándolo, el objetivo de justicia que se perseguía”.
También te puede interesar