manchainformacion.com | Miguel Esteban 26/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La alta participación fue la nota destacada en las actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad

Personas de todas las edades, pero principalmente mujeres, participaron en las actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Miguel Esteban en colaboración con el Centro de la Mujer con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Este domingo, las calles migueletas se tiñeron de rosa con el fin de sensibilizar sobre esta enfermedad y apoyar a quienes la padecen. Niños, mayores, hombres y mujeres recorrieron las calles principales de la localidad vistiendo o portando camisetas, prendas, pañuelos o mascarillas de color rosa o que incluyesen algún detalle rosa como símbolo de la lucha contra esta enfermedad.

En total, más de 330 personas se inscribieron en esta quinta edición de la Marcha contra el Cáncer de Mama que comenzó en el Parque Municipal Nuestra Señora del Socorro y finalizó en el mismo lugar con una masterclass de zumba impartida por la monitora Andrea Vargas, del Centro Deportivo Mueve-T.

En esta marcha solidaria se recaudaron 807 euros que irán destinados a la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico (AMAC) para fomentar la investigación y el trabajo que se hace desde esta asociación en beneficio de las mujeres afectadas y de sus familiares.

Por otro lado, el pasado jueves, la Sala del Centro Multifuncional acogió la charla ‘Cáncer de mama y calidad de vida’. Decenas de personas llenaron este espacio para escuchar las explicaciones de la fisioterapeuta de la Asociación AMAC, Pilar Soriano, quien habló del linfedema, uno de los efectos secundarios más frecuentes derivados del tratamiento contra el cáncer de mama. Asimismo, los asistentes escucharon el testimonio y la experiencia personal de María Teresa Jiménez, una mujer que ha sufrido este tipo de cáncer y que transmitió un mensaje esperanzador para todas las personas que están luchando contra esta enfermedad.

La concejal de Igualdad, América Moreno, ha hecho un balance muy positivo de estas jornadas que “se han celebrado en un ambiente festivo, con una alta participación y donde se ha vuelto a poner el foco en la importancia de la prevención, la autoexploración y las revisiones ginecológicas periódicas para plantarle cara a esta enfermedad”.

Moreno ha destacado que “la solidaridad migueleta sigue intacta a pesar de la pandemia y un año más la sociedad migueleta se ha volcado con estas jornadas contra el cáncer de mama evidenciando la sensibilidad que existe en nuestro pueblo hacia una enfermedad que afecta a muchas mujeres y también a algunos hombres”.

“Es importante mostrar a las mujeres afectadas por el cáncer de mama que no están solas, que todas estamos con ellas y que se puede tener calidad de vida después de la enfermedad”, señala la concejal, quien ha dado las gracias a todas las personas que han participado en estas actividades, a las ponentes y a la monitora de zumba por su colaboración.

En la organización de estas actividades colaboran la Fundación Igual a Igual, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.



También te puede interesar