manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 26/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
“¿Sin salud? Perdidos en un sistema de protección social que no protege” es el lema elegido por Cáritas Interparroquial de Alcázar de San Juan para la campaña anual por el Día de las Personas sin Techo, que se conmemora el próximo día 31 de octubre.

Una campaña donde este año reclaman protección social para todas las personas, teniendo muy presente las consecuencias derivadas de la pandemia y la imposibilidad de atender a las personas que llegaron al Centro Samaría.

Según ha explicado el responsable del Centro, José Álvarez, la pandemia ha tenido mucha incidencia en las personas sin hogar, de las que el pasado año pasaron por el Centro un total de 225, de ellas, 207 han sido hombres y 18 mujeres. La mayor parte tenían sólo estudios primarios, un total de 134, y también la mayoría eran españoles, 154.

Por lo que respecta a las personas participantes en uno de los proyectos de Cáritas, el de personas que quieren mejorar su vida, han sido 41 en total, de los que 6 se derivaron al centro de la red de Cáritas en Ciudad Real, 12 abandonaron voluntariamente el proyecto, 4 se han incorporado a la vida, 7 ha cumplido sus objetivos y 3 de ellos han sido invitados a marcharse.

Respecto a los actos programados con motivo del Día de las Personas sin Techo, Cáritas dará, el viernes 29 cuando a las 12 del mediodía, lectura al manifiesto en la puerta del Centro Samaría y por la noche habrá oración en la Plaza de Santa Quiteria.

Por su parte, Ambrosio León, sacerdote delegado de Cáritas en Alcázar, ha explicado la situación actual de las personas sin techo, 700.000 personas en la Unión Europea, y ha asegurado que los sistemas de cuidado y protección actuales no son suficientes, por eso, con esta campaña, buscan sensibilizar y generar solidaridad además de pedir que se garanticen unas políticas públicas de protección social que tengan en cuenta a las personas más vulnerables.


También te puede interesar