Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 26/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La sesión plenaria correspondiente al mes de octubre en Alcázar de San Juan ha aprobado la prórroga de los contratos de los servicios de limpieza de edificios municipales y limpieza viaria y mantenimiento complementario de zonas verdes.

Un punto que ha contado con el visto bueno de todos los grupos políticos, excepto Vox que se ha abstenido, argumentando, como puntos en común, la necesidad de contar con este tipo de prestaciones para mantener en las mejores condiciones la ciudad.

En cuanto a los factores en contra, desde Izquierda Unida y Equo han pedido una gestión de carácter pública; mientras que desde el grupo Popular y Vox han criticado los recortes en cuanto al presupuesto destinado a este servicio, en cerca de 600.00 euros, mientras se implementan otras partidas.

En respuesta a estas afirmaciones, Benjamín Gallego, tras explicar el procedimiento en cuanto a la contratación del servicio, firmado en 2017 con una duración de cuatro años más dos de prórroga, si así fuera necesario, ha detallado que el objetivo del Ayuntamiento con esta prorrogación atiende a cuestiones como la garantía de la calidad del servicio de limpieza, el mantenimiento de los derechos de todos los trabajadores y la solvencia de las empresas para acometer el servicio, tratando, por parte del Ayuntamiento, de hacer una gestión eficiente.

Por otro lado, el pleno aprobaba, con una inversión de 24.000 euros y una financiación plurianual -2021-2022-, la compra, por parte del Patronato de Cultura, de equipamientos para la organización de eventos turísticos en Alcázar de San Juan

Asimismo y en materia de financiación, el pleno daba luz verde a una partida de 40.000 euros para la adquisición de una parcela en el Paraje de Piédrola, con el objetivo de seguir avanzando en las investigaciones arqueológicas halladas en este yacimiento.

Mociones PSOE - PP

En el capítulo de mociones, el pleno aprobaba la moción presentada por el grupo Socialista con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre.

Una moción que ha contado con la participación, a través de aportaciones, de todos los grupos municipales, excepto Vox. En este punto, los portavoces de los distintos grupos políticos han reafirmado su tolerancia cero contra la violencia de género, asegurando que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y sus concejales no toleran ningún tipo de violencia.

Finalmente, Rosa Melchor agradecía las aportaciones realizadas por los grupos políticos poniendo en valor la unanimidad en materia de lucha y denuncia contra la violencia de género, por lo que pedía a Vox que se uniera a esta moción, que finalmente salía adelante con 19 votos a favor y dos abstenciones.

Por otro lado, la moción presentada por el grupo Popular, solicitando la instalación de una rampa de accesibilidad para personas con movilidad reducida en el campo de fútbol “Manuel Delgado Meco” ha sido rechazada tras explicar Javier Ortega, concejal de Obras, que esta obra ya está contemplada y presupuestada por importe de 9.300 euros.


También te puede interesar