manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 27/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Castilla-La Mancha (COFTO-CLM) quiere compartir con toda la sociedad de nuestra región la celebración del Día Mundial de la profesión. El Día Mundial de la Terapia Ocupacional se conmemoró por primera vez el 27 de octubre de 2010. Desde entonces, se ha convertido en una fecha importante en el calendario de nuestra disciplina para promover y celebrar la profesión a nivel internacional.

El lema de este año, “Haz parte, sé tú”, pretende destacar el poder de la diversidad y la inclusión, así como el valor del trabajo y las aportaciones de todos los miembros de la sociedad para construir nuestra comunidad a partir de la resiliencia, de la capacidad para salir fortalecidos de ésta época tan difícil y dolorosa que nos ha tocado vivir recientemente.

La Terapia Ocupacional otorga una gran importancia a la capacidad de todas las personas para poder desarrollar una vida plena y construir su propio proyecto de vida, más allá de las circunstancias adversas a las que se tengan que enfrentar.

Desde la Terapia Ocupacional se trabaja para apoyar la salud y la participación en la vida de las personas a través del compromiso con sus ocupaciones, de modo que cada individuo pueda desarrollar cada día las actividades cotidianas que desea y necesita realizar de manera segura y lo más independientemente posible.

El fin último de las intervenciones de la terapia ocupacional es lograr la salud y el bienestar de aquellas personas que reciben sus intervenciones.

Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de Castilla-la Mancha

El Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de Castilla-la Mancha (COFTO-CLM) es la entidad que representa a las y los terapeutas ocupacionales de la región. Su objetivo principal es ser garante del derecho a la salud de la población, junto con la ordenación de la propia profesión y la defensa de los intereses de la misma y sus profesionales.

La Terapia Ocupacional es una profesión sanitaria regulada y reconocida por ley en España, a la cual se accede cursando estudios superiores Universitarios de Grado, impartidos en nuestro país por dieciocho facultades.

La Organización Mundial de la Salud define la Terapia Ocupacional cómo “el conjunto de técnicas, métodos y actuaciones que, a través de actividades aplicadas con fines terapéuticos, previene y mantiene la salud, favorece la restauración de la función, suple los déficit invalidantes y valora los supuestos comportamentales y su significación profunda para conseguir las mayores independencia y reinserción posibles del individuo en todos sus aspectos: laboral, mental, físico y social".




También te puede interesar