manchainformacion.com | Madridejos 27/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Madridejos, a través de su Oficina Verde, cierra su XVII Semana Verde con una gran participación. La XVII Semana Verde que estaba prevista para finales de marzo de 2020 pero con la pandemia COVID-19 se tuvo que suspender, se ha celebrado del 18 al 24 de octubre.

En las XVI ediciones anteriores, las Semanas Verdes se han celebrado en primavera (entre marzo y abril). Este año, la Oficina Verde del Ayuntamiento de Madridejos, opta por pasar el evento al otoño, para garantizarnos que las actividades de plantaciones de árboles tengan un mayor éxito (las plantas puestas en otoño recibirán mayores precipitaciones y esto facilita que cuando llegue el verano estén más fuertes).

Desde el 18 al 24 de octubre se han ofrecido a la población, distintas propuestas de educación ambiental, tanto para escolares como para el público en general (exposiciones, talleres, actividades de reforestación, ajardinamiento, video fórum, taller de gestión de colonias de gatos…), todas estas propuestas giran en torno a atajar distintas incidencias que localizamos en el de medio urbano de Madridejos.

Utilizando como hilo conductor la exposición “El Lince Ibérico y su regreso a los Montes de Toledo”, se establece un paralelismo con las colonias de gatos vagabundos o ferales que encontramos en el Medio Urbanos de Madridejos. Es esta la razón por la que los talleres escolares de por la tarde giran en torno al mundo felino (tanto urbano como natural).
Tanto en las exposiciones como en los talleres de la tarde de habla del método CER, para gestionar de manera ética las colonias de felinas urbanas (Captura, Esterilización y Retorno del gato a su territorio).

Para la realización de todas las actividades enmarcas en la XVII Semana Verde se cuenta con el patrocinio de nueve empresas locales, (Gestagua, Castellano Manchega de Limpieza, Ambiente Natural, Construcciones Artmatur 2017, CUAS, Asesoría Moraleda, Supermercados GAMA, Peluquería Florencio Fernandez), además se cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Diputación de Toledo, Fundación Global Nature, Foro de Cine Madridejos, Protección Civil y Cruz Roja Juventud.

Se destaca en la iniciativa, la implicación de todos los Centros Educativos de la localidad en su apuesta por la Educación Ambiental. La celebración de la Sema Verde abre el camino de otra serie de propuestas a lo largo del curso, (visitas al Aula de Naturaleza “Valdehierro”, Bellotadas, Curso de Iniciación a la Ornitología, Huertos Escolares, Celebración del Día del Medio Ambiente y +).

Con este tipo de propuestas el Ayuntamiento de Madridejos pretende seguir avanzando en los valores como el respeto y la conservación del medio, tanto urbano como natural.


También te puede interesar