@JesusVillajos | +Mancha 28/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Todo preparado para la gran final del Trofeo Diputación Provincial de Ciudad Real que se disputará esta tarde, jueves 28 de octubre, a las 21:00 horas en el Pabellón Antonio Caba de la vecina localidad de Manzanares.

El acto de presentación de la “finalísima” tuvo lugar el pasado martes y contó con la presencia del vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, Manuel José Palacios y José Esteban Gálvez, Presidente FBCLM.

Gálvez mostró su satisfacción ante el hecho de que una localidad como Manzanares siga apoyando el baloncesto como hasta la fecha y más poniendo a disposición de este torneo la recientemente instalada pista de parquet del "Antonio Caba" para que nuestro deporte pueda disfrutar de esta gran final con una pista del más alto nivel. Añadiendo " la importancia que está adquiriendo el trofeo Diputación de Ciudad Real como antesala de la competición oficial para los diferentes equipos y celebró la presencia de nuevos conjuntos femeninos de reciente creación en la provincia y en la región en un año de incremento de equipos femeninos senior y júnior con 40 inscritos en competiciones fbclm".

Ambos equipos han tenido suerte desigual en sus respectivos choques de liga. El Grupo 76 Alkasar, militante de la 1ª División Femenina, viene de vencer con contundencia 61-41 al Ferial Plaza Guadalajara con una estelar Cristina Lucas que sumó +21 de valoración con 12 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Por su parte, el CB Ciudad Real, equipo revelación del torneo y encuadrado en la 2ª División, cayó derrotado en tierras toledanas ante Talavera Basket 38-29.

Las alcazareñas, tras disputarse la cuarta jornada son segundas en la clasificación con 2 victorias y 2 derrotas, mientras que CB Ciudad Real, que sólo ha disputado una sola jornada es colista del grupo único de la segunda división regional.

GRAN TORNEO DE AMBOS EQUIPOS

Las chicas de la capital provincial, equipo revelación del torneo y que milita en la segunda división de Castilla-La Mancha, lograba vencer en su campo al favorito en semifinales, Basket Cervantes, de Primera Nacional, en un apasionante duelo.

Todo lo contrario fue para las chicas del Grupo 76 Alkasar que en la otra semifinal las diferencias fueron mucho más meridianas ante el Quinta Avenida Basket Puertollano. Once días después de disputar las semifinales, alcazareñas y ciudadrealeñas se enfrentarán en apasionante duelo por llevarse la Copa Diputación 2021. Será en el Pabellón Antonio Caba de Manzanares a partir de las 21:00 horas.

La Copa Diputación Femenina fue creada en 2019 equiparando torneo y premios con el campeonato masculino. En 2019 el campeón fue el Basket Cervantes.
También te puede interesar