manchainformacion.com | Empresa y Formación 28/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Con la pandemia del Covid19 nos ha quedado muy claro a todos que estudiar a distancia es más que una simple alternativa, sino una forma de dar continuidad a las clases en toda regla. Es cierto que contar con la presencia física de un tutor es algo inestimable; sin embargo, la docencia online también presenta unas ventajas a raíz de sus características que conviene tener muy en cuenta.

Ventajas de estudiar online

Recibir clases por un profesor online nos brinda:

Comodidad

Estudiar online te permite elegir libremente el sitio en el que deseas estudiar o recibir clases, ese sitio puede ser cualquiera, desde tu cuarto de estudio hasta una biblioteca pública. Como puedes apreciar, al estudiar a distancia el espacio deja de ser un factor importante, de modo que puedes ir cambiando de sitio constantemente sin que dichos cambios repentinos repercutan en tu asistencia a clases.

Continuidad

Normalmente las clases presenciales suelen estar sujetas a múltiples restricciones; si pierdes el autobús no podrás asistir a clase, si ocurre algo inesperado de ciertas dimensiones no se podrá acudir a los centros académicos, si te encuentras enfermo no podrás asistir presencialmente y otros obstáculos que impiden que la docencia presencial sea sinónimo de continuidad.

Sin embargo, en la docencia online tan solo basta tener conexión a internet para poder seguir las lecciones independientemente del tipo de inesperados que puedan llegar a ocurrir, sean de naturaleza general o personal.

Tiempo

Una de las virtudes de estudiar a distancia es que se gana tiempo, un tiempo que irá sumándose hasta tornarse considerable.
En la docencia online al tener la posibilidad de escoger el lugar en el que uno prefiere recibir las clases, el tiempo que se pierde es casi inexistente comparado con lo que se podría perder si se opta por una docencia presencial; pues, en tal caso, habrá que contar el tiempo que se pierde en: Prepararse para ir, el tiempo que se pierde tanto en la ida como la vuelta desde nuestro hogar al destino, las distracciones que podrían existir, o el tiempo que se tardará entre llegar de vuelta a nuestro hogar y ponerse a estudiar.

Crecimiento personal o laboral

Lógicamente ese tiempo ganado se podría aprovechar por ejemplo para aprender o mejorar nuestro nivel de idiomas, o para crecer en otras áreas que nos puedan abrir más puertas en el mercado laboral.

Hay que recordar que tener habilidades es tan importante como los títulos que uno pueda llegar a tener; pues, en un sector laboral cada vez más competitivo tener ases en la manga puede ser crucial para destacar.

¿Son rentables las clases online?

Es cierto, como ya dijimos antes, que las clases presenciales poseen unas ventajas que no hay que ignorar; no obstante, contar con profesores online puede brindarte todos esos convenientes que mencionamos anteriormente y que serán de una utilidad inconmensurable si se saben aprovechar.

Hay que destacar que las clases online no son menos importantes que las presenciales, lo único que varía es el modo de impartirlas.
También te puede interesar