Nuria Villacañas | Campo de Criptana 31/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
240 ciclistas procedentes de distintos puntos de la geografía nacional se han dado cita en Campo de Criptana para participar en la primera edición de la ruta cicloturista ‘Memorial Manuel Carrasco’.

Un memorial, organizado por el Instituto de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF) y el Club MTB Gigantes, que comenzaba a las 10 de la mañana de este domingo 31 de octubre en la Sierra de los Molinos para recorrer distancias de 50 y 35 kilómetros a través de una ruta por los lugares más emblemáticos de la comarca manchega.

Jesús Ignacio Meco, presidente de INDEPF, ha puesto en valor “el compañerismo y la deportividad” como baluartes de este primer memorial que rinde homenaje a quien fuera uno de los embajadores de las enfermedades poco frecuentes, como fue Manuel Carrasco. Asimismo, Meco ha agradecido la implicación y el apoyo del Club MTB Gigantes como “alma mater” de esta prueba que busca, además “visibilizar las enfermedades poco frecuentes a través del deporte y en este caso del ciclismo”. Un agradecimiento extensivo a todas las personas, empresas e instituciones que con su colaboración han hecho posible la celebración de esta prueba

Actos paralelos

Un intenso fin de semana que comenzaba en la tarde del sábado 30 de octubre con el desarrollo de varias mesas de tertulia en la sede de INDEPF. Ilustres del deporte como
Diego Méntrida, Chema del Olmo, Lute Anguita, José Andrés Carrasco, José Andrés Ucendo, Pedro Masa y José María Lizcano participaron en esta primera mesa en la que abordaron temas como la solidaridad y las enfermedades poco frecuentes, sin olvidar la figura de Manuel Carrasco.



Una primera edición que ha resultado todo un éxito de organización y participación y que tal y como han manifestado desde INDEPF y el Club MTB Gigantes, “será la primera de muchas”.


También te puede interesar