@jesusvillajos | Deportes 02/11/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Día marcado en rojo en el calendario del Grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente por cada uno de los equipos que ayer disputaron el derbi comarcal. Sporting de Alcázar y el Club Deportivo Unión Criptanense-Tierra de Gigantes llegaban al choque en igualdad de condiciones deportivas, una igualdad que continúa y continuará tras el empate a cero conseguido en la tarde de domingo.

Un gran ambiente en las gradas con bufandas, banderines, niños de la escuela de fútbol y una pantalla gigante instalada en el lateral del campo de fútbol hizo el día un poco más especial de lo que por sí ya era. Domingo previo al Día de Todos los Santos que animó, a pesar de la amenaza de lluvia constante, a los aficionados a acudir al Manuel Delgado Meco a presenciar el derbi comarcal.

Pablo Fuentes inició el partido con Andrés Logroño en portería, Sergio Fernández, Raúl, Antonio Avilés y Chano en defensa; Palage, Mingui, Joselu, Luis Alberto, Romo y Quini. Por su parte el técnico criptanense, Julián Manzanares optó por Esquinas en portería, Juanlu, Holmes, Espinosa, Charco, Rafi, Héctor, Casto, Roberto, Diego Valdepeñas y Amor.

Duelo muy igualado que tuvo dos partes para cada equipo, tras un inicio donde el tanteo fue el protagonista, el CDU Criptanense fue el que tuvo las ocasiones más claras con un disparo al larguero y la sensación de peligro constante en el área alcazareña. Tras el descanso, los alcazareños reaccionaron y tuvieron el dominio y el protagonismo con el balón. Grandes jugadas elaboradas desde el inicio, con un Alex Palage y Carlos Romo que fueron los dueños del centro del campo alcazareño, un Quini soberbio y muy activo durante los 90 minutos, un Sergio Fernández estratosférico en la zaga y un conjunto que hizo “piña” para intentar anotar el gol que sumara los tres puntos.

90 minutos que dieron para mucho. Oportunidades, ambiente en las gradas, sensaciones encontradas y una afición volcada con los suyos. Al final, reparto de puntos que fue considerado como “justo” por ambos planteles. El Sporting de Alcázar suma 9 puntos y es 12º, viajará a Manzanares la próxima semana. El CDU Criptanense, con 11 puntos es 9º y recibirá al líder del grupo, el Atlético Tomelloso.

JUVENILES



Goleadas desiguales para los dos equipos juveniles del Sporting de Alcázar. Mientras que el “Nacional” conseguía un 7-0 ante el CD Manchego, el “Preferente” recibía 5-0 en su visita al campo del líder de la categoría, Almansa. Los chicos de Antonio García Zarza conseguían quitarse la “espinita” de partidos anteriores y lograron una goleada ante el colista de la competición con un ‘hat-trick’ de Isi, y goles de Luisaco, Nahuel, Lizcano y Macía que anotaba el primero desde el punto de penalti. Los alcazareños continúan 14º con 9 puntos y viajan a Azuqueca la próxima semana, novenos con 13 puntos.

Por su parte, el Juvenil B de Manuel Lorenzo Marcos Alberca, caía en casa del líder, Almansa, por 5-0. Tras un primer tiempo en el que los alcazareños aguantaron muy bien a su rival, 5 minutos de “caída de brazos” condenó a la goleada a los sportinguistas. El Juvenil Preferente es 12º con 8 puntos y reciben la próxima semana al Manzanares, 14º con 5 puntos.
También te puede interesar