@JesusVillajos | Deportes 05/11/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Una vez que todas las competiciones ya están en marcha, cada fin de semana es un ‘no parar’ de eventos deportivos en Alcázar de San Juan. A las disciplinas “reinas” como el fútbol, baloncesto o el fútbol sala hay que sumar el Voleibol ya que este domingo se estrena en competición oficial el CV Ichiban, club alcazareño de voleibol fundado en 2018 que este año ha dado el paso de convertirse en Federado por lo que está incluido en el campeonato regional de este deporte.

El CV Ichiban debuta en competición en casa, el domingo a las 11:00 horas en el Pabellón Picasso de Alcázar de San Juan ante un club experimentado como es el CV Kiele Socuéllamos. El partido corresponde a la primera jornada de la Segunda Autonómica castellano-manchega.

FÚTBOL

En fútbol, el Sporting de Alcázar tiene difíciles compromisos en sus tres equipos. El “senior”, se desplaza al siempre complicado “José Camacho” de Manzanares, el domingo a las 16:30. El equipo de Pablo Fuentes, que viene de empatar a cero frente al CDU Criptanense, es 12º con 9 puntos, por su parte el equipo manzanareño, que no pudo disputar su jornada de liga ante Almodóvar (suspendido por la lluvia), es 4º clasificado con 19 puntos.

El Juvenil Nacional del Sporting de Alcázar viaja a tierras alcarreñas para enfrentarse a CD Azuqueca el sábado a las 17:30 horas. Los de Antonio García Zarza, tras quitarse la espinita de los malos resultados ante CD Manchego, goleada (7-0) incluida, buscará continuar con la dinámica positiva en el Campo de Fútbol “San Miguel”. Los alcazareños son 14º con 9 puntos, mientras que los azudenses son 9º con 13 puntos y vienen de perder en casa del Atlético Puertollano por 3-2.

El equipo sportinguista que juega en casa esta semana es el Juvenil B. Los chicos de Manuel Lorenzo Marcos Alberca y Álvaro Sánchez-Mellado reciben el sábado a las 18:45 al juvenil del Manzanares CF. Tras la derrota de la pasada jornada en casa del líder, Almansa, toca hacer bueno el Delgado Meco en un partido de “su liga”. El juvenil del Manzanares es 14º con 5 puntos, mientras que los alcazareños son 12º con 8 puntos.

En la liga Regional Cadete, y el Infantil vinculado, de la Escuela de Fútbol Base de Alcázar de San Juan, reciben el sábado a las 10:00 al EDM Mota del Cuervo. Los chicos de Luis Molina y Lorenzo Pliego Tajuelo son 5º en la tabla con 5 puntos (2 empates y 1 victoria), mientras que el equipo moteño es 4º con 6 puntos (2 victorias y 1 derrota). El Infantil A, vinculado a la competición regional, también es quinto clasificado con 6 puntos (2 victorias y 1 derrota), mientras que los moteños son 6º con 5 puntos (2 empates y 1 victoria), justo al contrario que sus “hermanos mayores”.

BALONCESTO

Los equipos senior del Grupo 76 Alkasar jugarán en casa este fin de semana. El Nacional Femenino se enfrentará a Alqazeres a las 18:00 horas y el Nacional Masculino hará lo propio a las 20:00 horas ante el CB Polígono. Al término del partido del Femenino, se le rendirá un homenaje al equipo como flamante campeón del Trofeo Diputación de Ciudad Real.

En cuanto a los junior, el masculino juega en el Díaz-Miguel el domingo a las 10:00 horas ante el Zona 5 Toledo, mientras que el junior femenino se desplaza a Albacete para enfrentarse al EBA el sábado a las 18:00.

La cantera del Grupo 76 Alkasar también disputará sendos compromisos, el cadete femenino juega el sábado a las 10:30 horas ante Marianistas y el masculino viaja a tierras alcarreñas para enfrentarse al Basket Guadalajara el sábado a las 12:30 horas.

Por su parte, los Rookies-Talleres Moreno, que suman sus dos partidos con victorias en la liga Zonal Senior, les tocará descansar en la tercera jornada de competición.

FÚTBOL SALA

Complicados compromisos para los equipos de fútbol sala alcazareños. El Senior del Racing de Alcázar viaja a casa del líder (3 victorias en 3 partidos), Atlético Bargas, el sábado a las 18:30 horas. El Racing es 9º con 4 puntos. mientras el juvenil, líder del Grupo 2 con 9 puntos en tres partidos, recibe el sábado a las 16:00 horas a CDFS Chillón, 3º con 6 puntos (2 victorias y 1 derrota)

El otro club juvenil presente en la categoría autonómica, el CD FútSal Alcázar de San Juan viaja a Daimiel para enfrentarse al Ferroal Fútsal, el sábado a las 18:00 horas. Los alcazareños que vienen de perder en casa ante Salesianos de Ciudad Real por 2-4 buscarán revertir la situación ante un rival directo. Los daimieleños son 9º con 3 puntos, mientras que los chicos de Armando Maroto son 12º con 1 punto.

FÚTBOL FEMENINO

En la Liga Regional Femenina, el CD Independiente, tras su descanso de la pasada jornada, recibe el sábado a las 16:15 al Orgaceño CF, rival directo en la clasificación e igualado a 4 puntos, en los 4 partidos que ambos equipos han disputado de competición.

Por su parte, el Racing de Alcázar, 4º con 10 puntos en 5 partidos, se desplaza al anexo del Campo de Fútbol “La Moheda”, el sábado a las 17:00 horas, para enfrentarse a uno de los “gallitos” de la categoría, el FF La Solana “B”, 3º con 12 puntos y un partido menos que las racinguistas, suman todos sus partidos por victorias.
También te puede interesar