manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 05/11/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Desde el Centro de la Mujer se ha organizado una programación en torno al 25 de noviembre “Día Internacional Contra la Violencia de Género” y da comienzo este sábado 6 de noviembre con un concierto homenaje a las mujeres poetas de la Generación del 27.

Esta mañana, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, alcalde de Bolaños y Mª de los Ángeles de Toro, Concejala de Igualdad han presentado la programación, que han planificado desde de Centro de la Mujer con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género.

El 25 de noviembre ha sido designado Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer por la resolución 54/134 de 17 de diciembre de 1999, de la Asamblea General de la ONU. Esta resolución fue aprobada por 60 gobiernos como punto de partida para acabar con la lacra de los malos tratos. La elección de esta fecha se debe al brutal asesinato de las tres hermanas Mirabal en la República Dominicana cometido por la policía secreta del dictador Leónidas Trujillo el 25 de noviembre de 1960.

Por ello, el Ayuntamiento de Bolaños se suma a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia de género.

Comenzará la primera de las actividades en torno a la programación del 25 de noviembre con la colaboración de la Concejalía de Cultura, con el concierto homenaje a las mujeres poetas de la Generación del 27. El próximo sábado 6 de noviembre, en la Casa de Cultura de Bolaños, con entrada libre, el artista granadino Paco Damas cantará a "Las Sin sombrero”, un concierto que tiene como objetivo dar visibilidad a la Mujer en la Cultura y la Educación, la Igualdad y la No violencia de género.

Se trata del sexto trabajo discográfico de Paco Damas dedicado a las Poetas de la Generación del 27, siendo la primera vez que se música a todas estas poetas: María Zambrano, María Teresa León, Concha Méndez, Josefina de la Torre, Ernestina de Champourcín, Carmen Conde, Rosa Chacel y Ángela Figuera.

Con esta y el resto de actividades, desde el Centro de la Mujer de Bolaños, se ha organizado un programa de actividades para visibilizar, sensibilizar y concienciar a la ciudadanía de esta problemática en nuestras sociedades modernas.

El alcalde de Bolaños ha puesto énfasis en que con estas y otras acciones podamos “garantizar que la igualdad entre mujeres y hombres sea una realidad y de acabar con la violencia de género”.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Sábado 6 de noviembre
• RECITAL POÉTICO MUSICAL “Las SinSombrero”-
SINOPSIS: Un recital de visibilidad de la mujer, sensibilización y concienciación contra la violencia de género. Las SINSOMBRERO es un homenaje a las mujeres poetas de la Generación de 27: María Zambrano, María Teresa León, Rosa Chacel, Josefina de la Torre, Ernestina de Champourcín, Carmen Conde, Concha Méndez y Ángela Figuera.
Hora: 20.00
Lugar: Auditorio de la Casa de Cultura.
ENTRADA LIBRE.

Martes 9 de noviembre
• Charla formativa e informativa: “RIESGOS DE L@S TIC EN MENORES”
Imparte: David Cortejoso. Psicólogo Sanitario Experto en Riesgos de las TIC.
Actividad dirigida a padres y madres y personas interesadas.
Hora: 17.00
Lugar: Casa de Cultura (Sala de Exposiciones).

Martes 16 de noviembre
• Campaña de Erradicación de la Violencia de Género.
Actividad dirigida al alumnado de 1º de ESO.
Hora: 8.30 a 14.30.
Lugar: Aulas del IES Berenguela de Bolaños.

Lunes 22 y jueves 25 de noviembre
• Talleres “NUEVAS MIRADAS”.
Actividad dirigida al alumnado de 4º de ESO y FP Básica.
Hora: 8.30 a 14.30.
Lugar: Aulas del IES Berenguela de Bolaños.

Jueves 25 de noviembre
• MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
Hora: 12.000
Lugar: Plaza de España.

Viernes 26 de noviembre
• LOS VIERNES DE CUENTO: “CUENTACUENTOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO” en colaboración con la Biblioteca Pública de Bolaños.
Hora: 18.00
Lugar: Biblioteca Infantil .



También te puede interesar