Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 06/11/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En la tarde del 5 de noviembre se ha inaugurado la exposición “El Quijote en el Cómic” que se puede visitar hasta el próximo 5 de diciembre en el Museo Municipal.

Se trata de una exposición itinerante creada por el Centro de Estudios de Castilla la Mancha de la Universidad de Castilla la Mancha, que ha recorrido ciudades como Toledo, Cuenca o Ciudad Real cosechando un gran éxito.

La exposición está enmarcada dentro de las jornadas de Vino y Bautismo Quervantino que se están celebrando en Alcázar de San Juan con motivo de la conmemoración del día del enoturismo, el 14 de noviembre y del aniversario de la partida de bautismo de Miguel de Cervantes, que se celebra el 9 de noviembre. Se trata de unas jornadas en las que se van a celebrar distintas actividades culturales, deportivas, turismo enológico, catas comentadas, entre otras.

La exposición ha sido inaugurada por los Concejales, Ana Isabel Abengózar y Javier Ortega. Ortega ha destacado que se trata de una exposición en la que se puede ver “lo que ha sido el Quijote en el Cómic, que va desde los Aleluyas del siglo XIX, pasando por este siglo XX en que todos pudimos conocerlo, incluso llegando a nuestros días, en los últimos años del siglo XXI”. Entre los distintos cómic se puede observar a Don Quijote reflejado en distintos personajes, como pueden ser Mortadelo y Filemón, personajes de Disney, como Mickey Mouse o Donald, Astérix y Obélix, entre otros.

Ortega ha destacado que se trata de una exposición muy interesante de ver para todos “y para los niños, sobre todo para los pequeños que conozcan un poco la figura del Quijote que también es interesante y se hace mucho fácil hacerlo a través de dibujos, de cómic”. Ortega ha invitado a los vecinos a que acudan a visitar la exposición.
También te puede interesar