manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 08/11/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, junto a la Corporación Municipal acompañaron a la familia y amigos de Elisa López Díaz en el acto del descubrimiento de placa con el nombre de la calle dedicada a la misma.

Doña Elisa López Díaz fue una mujer que a lo largo de su vida desarrolló múltiples actividades en beneficio de nuestra comunidad desde diferentes ámbitos de actuación: tanto en su actividad profesional, pública, como miembro de la Corporación Municipal de Bolaños, así como impulsando y liderando actividades dirigidas a la defensa de la mujer rural (como presidenta de la asociación AFAMMER), la cultura (formando parte en los órganos directivos de asociaciones como CEAR, o diferentes grupos de teatro locales), la educación (como representante de los padres en los órganos directivos de centros de educación, como es el caso de la EFA “La Serna”), el voluntariado social (como delegada en Bolaños de la AECC), etc. Todas ellas actividades que siempre procuraron el bien común de sus conciudadanos repercutiendo muy positivamente en la ciudadanía de Bolaños.

Durante el acto, el primer edil bolañego destacó a Elisa como una gran mujer que fue “pionera y ejemplo para otras muchas mujeres rurales de su generación y de generaciones posteriores”. Así como, “una mujer comprometida con las causas sociales y culturales: presidiendo y fundando aquí asociaciones como Afammer Bolaños o como delegada de la AECC; comprometida con el servicio público, desde su trabajo de ATS y matrona, habiendo ayudado a traer al mundo a muchos bolañegos y bolañegas, y como miembro de la Corporación Municipal de 1991 a 1999” manifestaba Valverde.

La hija de Elisa López Díaz, también dirigió unas palabras a los presentes agradeciendo la propuesta del Ayuntamiento de Bolaños Bolaños para plasmar dicha admiración y reconocimiento a través del nombramiento de una calle en su honor. “Sé que un trocito de ella quedará para siempre en la memoria y en el callejero del pueblo al que entregó desinteresadamente y con ilusión toda su vida” afirmaba.



También te puede interesar