Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 08/11/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcázar, Eduardo García Villajos, ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana de este lunes con el objetivo de “tenderle la mano al PSOE para poder llevar a cabo los mejores presupuestos que la ciudad necesita”, pero a su vez poniendo sobre la mesa que “no vamos a consentir unos presupuestos que sigan asfixiando a las familias, a los autónomos y a las PYMES”.

“Buscamos que se pueda ayudar a todas las familias, autónomos y PYMES; que se pueda ayudar a las asociaciones y generar inversiones para crear empleo; buscamos que los presupuestos sean compatibles con todas las sensibilidades que hay en Alcázar y que mejoren la vida de los vecinos”, ha dicho el popular. En definitiva, “queremos los mejores presupuestos para Alcázar”.

Ha recordado que el año 2021 estuvo marcado por los presupuestos de la subida del IBI un 25% y un 2% de incremento en las tasas y precios públicos. “2021 significó el cierre durante cuatro semanas de la hostelería en Alcázar, lo que fue la puntilla para mucho”, ha señalado. “Los de 2021 han sido los de los recortes a los autónomos, las empresas, las PYMES, y los que han hecho posible que Melchor prefiriese hacerse un aseo personal de 8.000 euros en alcaldía antes que mejorar las subvenciones a Cáritas”.

“Queremos un modelo que baje los impuestos y que escuche a los vecinos y asociaciones de Alcázar. No vamos a apoyar por eso unos presupuestos ideológicos, que sigan basándose en la mentira y que no pongan a los vecinos en el centro de toda la acción municipal”, exponía. “No vamos a consentir unos presupuestos que sigan asfixiando a las familias, unos presupuestos que sigan asfixiando a los autónomos y a las PYMES, por eso nuestro voto sería en contra de unos presupuestos irreales y es lo que queremos evitar: queremos evitar unos presupuestos alejados de la ciudadanía de Alcázar”, ponía en valor García Villajos.

“Y ponemos nuestra mano para sacar adelante unos presupuestos que mejoren las instalaciones culturales, deportivas, la limpieza, la atención a las familias, a los autónomos y a las PYMES, que bajen los impuestos… en definitiva, vamos a seguir trabajando en esta línea de apostar y defender a los vecinos de Alcázar, Alameda y Cinco Casas, aportando propuestas que mejoren la calidad de vida, los comercios y la industria”, decía en el encuentro con los medios.

Y ha puesto tres ejemplos: “En julio se presentó una moción desde el PP para las obras de mejora del alcantarillado de la zona de Los Viñedos y ya están hechas; en octubre presentamos otra moción para hacer una rampa en el estadio Delgado Meco, y ya está en marcha esa promesa; y también hemos propuesto enlazar los carriles bici en la Avenida Adolfo Suárez”, describía. “Esa es la línea de trabajo de este grupo municipal y nuestra propuesta de presupuestos será para que éstos cambien y mejoren la vida de los ciudadanos”.

“Queremos hablar de proyectos, de futuro, queremos unos presupuestos que de momento llevan ocho días de retraso en la tramitación”, concluía el popular.
También te puede interesar