@jesusvillajos | Deportes 09/11/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Era el día de ganar. El Sporting de Alcázar se presentó en el Campo Municipal de Fútbol José Camacho de Manzanares con la intención clara de conseguir algo en casa de uno de los “gallitos” del Grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente. Manzanares CF, recién descendido de Tercera División, cuarto clasificado con 19 puntos y un partido menos, a 7 del líder Tomelloso, a 5 de la Solana a un punto por debajo de Pedroñeras y todo un aspirante al ascenso, sucumbió ante el orden y el trabajo de un Sporting de Alcázar que jugó sus cartas a la perfección.

La actitud, el trabajo solidario de todos y el compromiso desde el minuto 1, fue la seña de identidad de un once inicial formado por Andrés Logroño, Sergio Fernández, Rulo, Chano y Avilés; Romo, Palage, Mingui, Luis Alberto, Quini y Joselu. Partido en el que Manzanares fue claro dominador del balón pero que a pesar de ello, fue el Sporting de Alcázar el que dispuso de la ocasión más clara del partido en las botas de Quini, que ganó perfectamente la espalda a la defensa local pero que no consiguió definir gracias, en parte, al acierto del meta azulón.

Manzanares también dispuso de sendas ocasiones de peligro pero el palo y las intervenciones de un Andrés Logroño inspirado, evitaron que se adelantaran en el marcador. Fue en el minuto 38 cuando Joselu remató un gran balón lanzado desde el córner por Luis Alberto al área pequeña. Tanto que recompensaba el esfuerzo realizado en la primera mitad y con el que se acabaría la primear fase del partido.

Tras la reanudación, Manzanares CF salió “enchufado” a empatar el partido pero los alcazareños supieron aguantar las envestidas del conjunto azulón. Tras 10 minutos de peligro local, los alcazareños supieron reponerse y volvieron al orden que les había caracterizado en el primer tiempo. Parra, que salió en la primera parte por un Mingui lesionado, robó un gran balón al central manzanareño dejándosela a Quini que en esta ocasión si supo definir a la perfección y metió, casi a placer, el balón al fondo de la red de la portería defendida por Astillero.

El tiempo pasaba sin grandes ocasiones hasta que en el último momento del partido, en el descuento, Gascón recortó distancias. 3 minutos de agonía que hicieron que la victoria sportinguista supiera más a gloria ante un grandísimo rival aspirante el ascenso.

3 puntos que le sirven a los chicos de Pablo Fuentes para subir varios puestos en la clasificación y ya son 9º con 12 puntos, igualados con Campillo y un punto por encima del Atlético Ibañés, EFB La Roda y Criptanense. La próxima semana recibirán en el Manuel Delgado Meco al 8º clasificado, Quintanar que ha ganado en casa esta semana a CF Almodóvar.

JUVENILES

Fin de semana redondo para los intereses del Sporting de Alcázar ya que sus dos equipos juveniles también sumaron sus respectivos 3 puntos en su casillero. El Juvenil Nacional, consiguió una merecida y sufrida victoria en el siempre complicado campo de Azuqueca por 0-2 con goles de Macía en el 48’ y de Nahuel que sentenció el partido en el descuento. Los alcazareños son 13º con 12 puntos 1 por debajo de Azuqueca, Miguelturra y Atlético Tomelloso y empatado con Odelot Toletum. La próxima semana, los alcazareños recibirán al CD Torrijos, 2º con 25 puntos.

El Juvenil B, era el equipo que jugaba en casa esta semana recibiendo a Manzanares, equipo de “su liga” y que los alcazareños supieron disputar y ganar con un gol a cero, obra de Juan Cristo. Con esta victoria, los chicos del “B” es 11º con 11 puntos, 1 por debajo del Cristo de la Vega y dos de Villacañas que suma 13 puntos, próximo rival de los alcazareños la próxima semana


También te puede interesar