manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 09/11/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Bolaños de Calatrava pudo disfrutar en familia de las VI Jornadas de Juegos Tradicionales y Populares organizada por el área de infancia y juventud del Consistorio, y con la colaboración de la Fundación Cepaim a través de los proyectos de desarrollo comunitario e interculturalidad que llevan a cabo en la localidad.

En estas jornadas ciudadanas los asistentes pudieron disfrutar de una jornada ciudadana de juegos populares y tradicionales completamente gratuita que pretende recuperar divertidos y saludables juegos que un día dieron vida a nuestras calles. Entre ellos destacaron talleres y juegos como el matapollos, 4 en línea, tiro con arco, pulseras de hilo, carreras de sacos, truque, comba y goma, taller de percusión, taller de chapas, ajedrez, jenga y mikado, castañada, yoyó y trompo, cuenta cuentos, balonmano, boliches, billar holandés, anillas, juego de chapas y castillo hinchable.

Las actividades fueron posible gracias a la colaboración, participación y al permanente compromiso del tejido asociativo de la localidad como Afal, Biblioteca Municipal, Lazos Culturales, Hakuna, Atlas, Ampa Fernando III el Santo, Banda de música, Jeyma, Ampa Virgen del Monte, LLuvia Violeta, Amas de casa, Madres y alumnos Virgen del Monte, Padisbol, Oramfys, Todos los días sale el sol, Club balonmano Bolaños, dinamizadores y monitores en prácticas del Ayuntamiento de Bolaños.

En este sentido, el alcalde de la localidad se sentía orgulloso de “haber podido recuperar” una nueva edición de “La plaza es tuya” tras la pandemia. Por lo que destacó la jornada como “una magnífica oportunidad de hacer encontrar a los más pequeños con personas de otras generaciones y que conozcan y disfruten de juegos tradicionales que la mayoría no conocen”.

Valverde quiso agradecer a las concejalías de Infancia y la de Juventud “por el trabajo hecho para poder desarrollarla, a todos los monitores de actividades juveniles contratados por el ayuntamiento” así como a todas “las entidades y asociaciones que han querido colaborar con esta bonita iniciativa”.


También te puede interesar