manchainformacion.com | Empresa y Formación 09/11/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Internet es uno de los medios preferidos de las personas para generar dinero. La principal ventaja radica en se puede hacer desde cualquier lugar del planeta, no hace falta ir a una oficina, y a cualquier hora del día. Sin embargo, no todo es tan fácil como parece. Es por eso que, en este artículo, vamos a contarte cómo generar dinero con un sitio web y detallaremos algunos consejos importantes que debes tener en cuenta.

Primero, ¿cómo monetizar una web?

Existen varias formas de ganar dinero por internet, pero rentabilizar un sitio web es una de las más buscadas por los usuarios. A continuación, te contamos las maneras más populares de obtener ganancias de una web:

1 Realizar marketing de afiliación

El marketing de afiliación, o de afiliados, es una de las herramientas más utilizadas por las empresas debido a que suele tener un buen retorno. Se trata, básicamente, de una promoción de un producto o servicio a cambio de una comisión.

Como afiliado, debes promocionar un producto de forma ingeniosa. La idea es que no sea una publicidad directa sino más bien una opinión o comentario. Existen plataformas, como Amazon, que trabajan con este tipo de marketing usando enlaces personalizados para cada afiliado.

2 Añadir publicidad online al sitio web



En este caso, lo que vendes es el espacio publicitario de tu sitio web a través de diversas plataformas. La más conocida es Adsense, de Google (¿acaso nos sorprende?). Se trata de una plataforma donde te registras, eliges los espacios que vas a ofrecer y te pagan por clics o impresiones.

Es importante que sepas que, mientras mayor sea el tráfico del sitio, mayor será la rentabilidad. No sólo con este tipo de herramientas, si no de forma general. La popularidad de la web aumenta la ganancia.

3 Crear una tienda online

Una buena opción es crear una tienda online dónde puedas comercializar diversos productos. Esto no quiere decir que crees un nuevo sitio web.

Por ejemplo, si tienes un blog de contenido cuya temática es la decoración, puedes añadir un ecommerce donde se venden productos relacionados con el tema. Esto hará que la web siga siendo la misma, con su audiencia ganada, pero obtienes rentabilidad extra producto de la comercialización de elementos relacionados.

4 Vender suscripciones premium para diversos contenidos

En la actualidad, existen muchos sitios que se especializan en cierta temática (como marketing digital, metodologías de enseñanza, asesoría de imagen, etc.). Si tienes uno de estos sitios web, puedes optar por colocar contenido exclusivo para aquellos que paguen una suscripción mensual.



Esta forma de monetización está recomendada, sobre todo, para aquellos sitios que ya tienen un tráfico considerable y una audiencia fiel. Al compartir contenido de valor e interés para aquellos que te siguen, los usuarios no tendrán inconveniente en pagar una mínima suscripción para acceder a información mucho más relevante.

5 Realiza colaboración con marcas

Se podría decir que las colaboraciones son parecidas al marketing de afiliación, pero no es tan así. Por más de que la acción sea la misma (publicitar un producto o comentar sobre algún servicio), la modalidad de pago es diferente.

En el marketing de afiliados, se paga una comisión por cada venta. En la colaboración con marcas, se negocia un monto específico por la nota, la reseña, el comentario en redes sociales, entre otros. No suele pagarse comisión en este caso.

Ahora sí, 5 consejos fundamentales

● Elige algo que te guste hacer. Trabajar de forma freelance no es sencillo cuando falta motivación. Es por esto que debes hacer algo que realmente disfrutes hacer o estudiar para que no te cueste dedicarle tiempo.

● Haz publicidad. Al principio, por lo menos, es necesario invertir en publicidad para conseguir tráfico web.

● El hosting es muy importante para que una web no falle, elige el plan correcto. Parece poco importante y, por lo general, se opta por el que ofrece la plataforma donde se crea la web. No hagas esto, elige un alojamiento web que realmente permita que el sitio funcione bien siempre.

● Utiliza las redes sociales para interactuar con tus seguidores y llevar gente al sitio. Las RRSS son una fuente de tráfico muy importante, aprovechalas al máximo.

● Encuentra un nicho de mercado interesante. Parece una cuestión de poca importancia elegir a quién vamos a apuntar nuestro contenido, pero no lo es. La realidad es que las personas son muy diferentes entre sí, no puedes satisfacer las expectativas de todas. Elige un público objetivo y piensa en él cada vez que vayas a realizar alguna acción.



Existen una gran cantidad de maneras de generar dinero con un sitio web. Lo importante es que pongas todo el ingenio posible en crear una web que sea atractiva y, a la vez, en generar contenido que realmente sea de valor para los usuarios. Podría decirse que es todo un desafío, sobre todo al principio. Sin embargo, con el correr del tiempo, notarás que los beneficios superan los inconvenientes. ¡Anímate!
También te puede interesar