manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 09/11/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El exjugador de baloncesto Fernando Romay y el recordado Antonio Díaz-Miguel -representado en su viuda, Eva Latorre- han sido, a título actual y póstumo, los padrinos de la edición 2021 del Guiso de las Bodas de Camacho de Alcázar de San Juan, que se celebrará el fin de semana del 27 y 28 de noviembre y que ha sido presentado ante los medios de comunicación este martes.

Mariano Díaz-Miguel, presidente de ASECEM, ha agradecido a los presentes su implicación con este acto y ha avanzado antes de la entrega de los recuerdos del padrinazgo que la próxima semana se realizará un guiso solidario que la asociación de empresarios local ofrecerá a todos los ancianos de las residencias del municipio. También la Federación de Empresarios FECIR ha querido apoyar con su presencia este acto.

Por su parte, el teniente de alcalde Javier Ortega ha agradecido a ASECEM y a los hosteleros que apuesten por estas jornadas que “marcan un calendario en Alcázar, en el que muchas personas de la comarca y la región vienen a disfrutar de este plato típico”. “Es importante que más de veinte bares y restaurantes den este menú este fin de semana; muchas de las familias de Alcázar aprovechan también estas semanas para llevarlo a cabo en sus casas”. Desde el Ayuntamiento “seguiremos apoyando estas iniciativas tanto en el ámbito turístico como desde el punto de vista del turismo deportivo”.

Fernando Romay, en la entrega del premio, ha agradecido la acogida que tiene cada vez que va a Alcázar de San Juan: “Tengo la suerte de venir a menudo como director de la Fundación de Cultura y Deporte regional y después como miembro de la Federación Española de Baloncesto. Pero, sobre todo, es un placer venir a Alcázar como pupilo de Antonio Díaz-Miguel”. “A raíz de estar en Alcázar, me di cuenta de cómo era y de dónde le venía tanta bondad a Antonio, un ser que tenía ilusión y gran capacidad de trabajo”, ha loado. “Él era un fanático de la capacidad de ilusionar y de la capacidad de tener ilusión”, ha señalado.

También ha hablado la viuda de Antonio Díaz-Miguel: “Antonio ha presumido toda su vida de ser de este municipio y desde que nos llamamos no dudamos en venir. Estamos felices de recibir este premio”, ha dicho.

Por último, han sido también premiados los hosteleros alcazareños Rafael Mazuecos como Camacho de las XVII Jornadas gastronómicas y Rosario López como “Quiteria”.


También te puede interesar