Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 10/11/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Pablo Pichaco, ha ofrecido una rueda de prensa este miércoles 10 de noviembre en la que ha anunciado que el próximo domingo 14 de noviembre se continuará con el programa de plantación de árboles en el Bosque de la Vida por parte de niños nacidos antes de 2019 y sus familias. El gran volumen de familias apuntadas hará que se haga en dos jornadas.

Este domingo se plantarán unos 100 árboles entre álamos blancos, álamos negros y moreras, con 49 familias y 96 niños participantes. La elección de estos árboles es tanto por criterios técnicos como históricos. La inscripción de la actividad ya está completa, y han citado a cada familia a una hora.

“Son niños que nacieron antes de 2019; para los que han nacido posteriormente, en próximos días se convocará otra jornada de plantación por medio de una carta”, ha informado Pichaco.
En paralelo, se continuará con las terceras jornadas de voluntariado en las que se seguirán plantando espartos manchegos, una planta que tiene una historia especial en los ecosistemas manchegos. Estos albardines o espartos crearán una orla de vegetación justo delante de los árboles que se plantarán ese día.

En este caso para la jornada de voluntariado, es el domingo a las 11 de la mañana, y se puede inscribir en el teléfono de Medio Ambiente.

En otro lugar, Pichaco ha citado el plan de arbolado que se llevará a cabo a través del Ayuntamiento. Dicho plan comenzará en próximas semanas, teniendo en cuenta que llegan los días de frío, para asegurar el éxito del crecimiento: Avenida de Criptana, calle Los Ángeles, calle Montes, barrio de La Pradera, la zona de San Luis, calle San Antón, calle Victoria y otras zonas del municipio verán estos árboles.
También te puede interesar