Javier Fernández-Caballero | La Puebla de Almoradiel 11/11/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Terminó la cita de Almoradiel Lee en la localidad toledana de La Puebla de Almoradiel, un encuentro que, un año más, volvió a ser un referente regional de la literatura y al que acudieron numerosos autores a reencontrarse con su público. La concejala de Cultura del municipio manchego, Noelia Torresano, hace balance del festival en palabras con manchainformacion.com: “Se han vivido momentos muy emocionantes en Almoradiel Lee, ha sido el reencuentro de los autores con su público”, destaca en primer lugar la edil almoradiense.

“Hacemos un balance muy positivo, ha habido una gran respuesta por parte del público, se ha completado el aforo en todas las charlas en la Casa de la Cultura, y el seguimiento en las redes sociales en todos los encuentros de Almoradiel Lee, incluido en el instituto, ha sido también otro éxito”, señala Torresano. Además este año han tenido unas 220 personas conectadas de los clubes de lectura de la provincia de Toledo.

“Nos hemos dado cuenta de que todos los días del festival no solamente se han seguido por múltiples puntos de la región, sino de todo el país, e incluso a nivel internacional hemos sido seguidos desde países como Argentina”, pone en valor la concejala. El impacto mediático que ha tenido “ha sido muy positivo, todos los días del festival, tanto en medios nacionales como en regionales hemos sido noticia”, se congratula Torreasno.

En cuanto a estructura, anuncia que introducirán algún cambio o alguna novedad para la edición de 2022, “aunque seguiremos más o menos con el mismo formato que hemos tenido hasta ahora”. “El momento para mí más importante de todos los que hemos vivido fue el de una lectora que vino de Campo de Criptana y en el tiempo de preguntas con la autora se emocionó y le dijo que estaba muy contenta de haber podido ver en persona al autor con el que compartía su día a día a través de los libros”, explica la edil sobre una parte del encuentro con Alaitz Leceaga.

“Se han vivido momentos muy emocionantes en Almoradiel Lee, ha sido el reencuentro de los autores con su público tras la pandemia. La manera telemática está muy bien, pero la presencial ha sido, sin duda, inolvidable”, concluye el balance.
También te puede interesar