manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 12/11/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El pleno de la Diputación de Ciudad Real ha aprobado este viernes, por unanimidad, el convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento, la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Puertollano para la remodelación de la parte del Paseo de San Gregorio que se conoce como Zona del Bosque, ubicada en las proximidades de la iglesia de la Virgen de Gracia de esta localidad ciudadrealeña.

El convenio cuenta con la colaboración de la Consejería de Fomento, que aporta 4.200 millones de euros para los próximos 4 años; la Diputación, que lo hace con la cantidad de 600.000 euros, y el Ayuntamiento de Puertollano, con 108.000. La ubicación de la renovación se encuentra en la división formada entre las calles Pablo Neruda y calle del Pozo, una popular zona conocida como 'El Bosque'.

El portavoz del PP, Adrián Fernández, a pesar de aprobar el proyecto en representación de su grupo, ha criticado que "se firme un acuerdo para Puertollano cuando hay otros pueblos que lo necesitan", añadiendo que votan a favor porque "la ayuda de la Diputación tiene como objetivo ayudar al municipalismo".

"Creemos en la política de municipios pero más allá de la generalidad, no entendemos por qué la Junta invierte esa brutalidad en un solo municipio y no para arreglar calles o centros deportivos de otras localidades", ha añadido.

El portavoz socialista, Gonzalo Redondo, ha defendido que no solo se invierte en Puertollano, "que es motivo de alegría" y que la firma de este convenio para la licitación del proyecto necesita estar antes del final del ejercicio 2021.

Finalmente, Caballero ha coincidido con Redondo en que la Junta "invierte en todos los pueblos de la provincia" a la vez que ha defendido su "capacidad política". "Creo que es una buena noticia que se invierta esta cantidad tan importante en un Paseo tan reconocido y simbólico para una ciudad tan importante para la provincia", ha concluido.
También te puede interesar