Javier Fernández-Caballero | Argamasilla de Alba 15/11/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba ha celebrado, este 15 de noviembre, el XV aniversario de su centro de Salud, diez veces más grande que el anterior y que ha dado servicio durante estos años a los vecinos del municipio manchego.

En el acto de aniversario, celebrado en el propio centro, el alcalde Pedro Ángel Jiménez ha destacado que "es muy importante que Argamasilla cuente con este centro, muy bien dimensionado y que tendrá una larga vida. Veníamos de un centro 10 veces más pequeño que el actual. Fue un logro en su día asumir competencias en Sanidad, acercando competencias a los ciudadanos. Lo más importante es la gente que trabaja en él, grandes profesionales comprometidos e implicados en preservar la salud de los vecinos y a los que tenemos que estar plenamente agradecidos".

Silvia Quemada, gerente del área de Salud de Tomelloso, ha destacado que hay 7.400 tarjetas sanitarias existentes en Argamasilla. "No me cansaré de poner en valor el esfuerzo que han llevado a cabo durante la época más dura de la pandemia". Ha agradecido al personal que durante estos tres lustros ha estado al frente del centro de salud.

El Delegado provincial de Sanidad, Francisco José García Sánchez, ha tildado como "un placer" volver a Argamasilla para celebrar esta efeméride. "Es una suerte el edificio y la gente que compone este edificio, un equipo que siempre ha dado la cara y siempre ha trabajado". "Ellos y sus compañeros de la comarca han dado la cara y son gente que tiran del carro".

"Es un momento de valorar lo que tenemos, que es un buen sistema hospitalario. Hemos conseguido demostrar que se podía doblegar al virus. La vida sigue, tenemos unos niveles de contagios bajos y no hay que perder la vista atrás para mantener las medidas de seguridad y evitar así que el virus siga haciendo de las suyas", ha dicho. "Hay que seguir trabajando para recuperar la formación de médicos de familia y que el talento se quede aquí. Hay que hacer ofertas atractivas para que los médicos se queden aquí", ha puntualizado.

También te puede interesar