@jesusvillajos | Deportes 16/11/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Interesante partido el que se podía vivir en la tarde del domingo en el Campo Municipal de Fútbol Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan entre dos equipos que se han convertido en rivales directos y que tras 11 jornadas mantienen la diferencia de 2 puntos en la clasificación. Ante numeroso público que acudió al Municipal alcazareño a arropar a los suyos en una agradable tarde de noviembre, Pablo Fuentes tuvo que reestructurar su once inicial debido a varias lesiones que durante la semana han sufrido los suyos. Mingui, Diri, Garza, Mone, Victor, el portero Gonzalo Tejado han llenado durante estos días la enfermería alcazareña para un partido donde el cuerpo técnico tuvo que tirar de fondo de armario y convocar a varios jugadores de la cantera.

Andrés Logroño en portería, Sergio, Chano, Antonio, Raúl Fernández, Palage, Parra, Romo, Luis Alberto, Quini y Joselu fue el once titular del partido. Primeros minutos muy serios de los locales que vieron en el minuto 11 como un Joselu en racha adelantaba a los suyos en el marcador, tanto que aportaba tranquilidad y confianza a un cuadro sportinguista que supo controlar los tiempos del partido en todo momento. Jugadas elaboradas, seriedad defensiva, centro del campo seguro y una soberbia actuación de Joselu y Quini hacía las delicias de los aficionados locales. El Sporting de Alcázar disfrutó de varias ocasiones que le hubiera permitido sentenciar el partido, con un Luis Alberto muy participativo con llegadas constantes al área, un disparo de falta que Chano estrelló en el larguero y las buenas intervenciones del meta visitante, David Moreno, impidieron que los de Pablo Fuentes se marcharan a vestuarios con una renta más cómoda que le permitiera afrontar la segunda parte con más calma.

Tras la reanudación, un CD Quintanar, más intenso salió en busca del empate. El equipo sportinguista, muy seguro en línea defensiva, aguantaba los envites quintanareños hasta que en el 59’, Juan Benito, remató a placer en el área pequeña un testarazo que alojó el balón en el fondo de la portería defendida por Andrés.

Tras el tanto, el temor a perder lo ganado en los primeros dos tercios de partido hizo que ambos equipos jugaran de soslayo buscando la meta rival. Últimos 20 minutos donde ambos equipos tuvieron sus ocasiones para llevarse los tres puntos pero que finalmente no consiguieron.

Al final, 1 punto para cada equipo que permite al cuadro de Luis Esquinas mantener la renta de 2 puntos sobre los alcazareños. CD Quintanar es 8º con 15 puntos y el Sporting de Alcázar 10º con 13 puntos igualados con Campillo. La próxima semana los de Pablo Fuentes viajarán el domingo por la mañana a Valdepeñas que es 6º con 17 puntos. Partido que se disputará el domingo a las 12:00 de la mañana.

JUVENILES

En cuanto a la cantera el Juvenil Nacional se veía claramente superado por un rival que es sin duda, uno de los mejores equipos que ha pasado por el municipal alcazareño y serio candidato al ascenso a División de Honor. El CD Torrijos se llevó un partido que dominó de principio a fin, “maniatando” a los locales y obligándoles a resignarse. Resultado final de 0-2 para los toledanos que echan el guante a Illescas compartiendo el liderato del grupo XV de la Liga Nacional Juvenil. Los de Antonio García Zarza viajarán a Talavera la próxima semana para medirse al Ciudad de Talavera, penúltimo clasificado y que recibió un 8-1 en Azuqueca en la pasada jornada.

Por su parte, el Juvenil B conseguía un valioso punto en Villacañas empatando a 1 ante un rival directo. Punto que pudo haber sido más, si el árbitro no anula un último remate a puerta que Vela envió al fondo de la red en un soberbio remate de cabeza en un balón colgado. Tanto que no subió al marcador, al considerar el colegiado que estaba en posesión antirreglamentaria. El tanto alcazareño fue obra de Juan Cristo que ejecutó, en el 37’, con mucha clase un balón para devolver las tablas en un marcador donde se habían adelantado los locales en el 17, con gol de Pablo Saelices.

La próxima semana los chicos de Manuel Lorenzo Marcos Alberca y Álvaro Sánchez-Mellado reciben en el Delgado Meco al CD Bolañego, el sábado a las 18:45. El CD Bolañego es 9º con 14 puntos, mientras que los alcazareños son 11º con 12 puntos conseguidos en 10 jornadas disputadas.

También te puede interesar