manchainformacion.com | Campo de Criptana 16/11/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Delegada de Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, comunicaba la noticia en los pasados días. El Gobierno regional invertirá 70.000 euros en proveer al Colegio Virgen de Criptana de comedor escolar. Un servicio que se suma al ‘Aula de Madrugadores’, facilitando la conciliación familiar. El alcalde criptanense, Santiago Lázaro, visitaba el centro para conocer los espacios donde podría ubicarse el comedor.

El servicio de comedor escolar es una demanda que el CEIP Virgen de Criptana viene reclamando desde hace unos años. Este centro cuenta en la actualidad con un total de 193 niños y niñas escolarizados.

“Padres y madres nos lo han solicitado y estimamos que más del 25% del alumnado demandaría este servicio”, comenta el director del centro, José Manuel Alcañiz. Un alto porcentaje que supone que en torno a 59 familias utilizarían el comedor.

En cuanto a dónde podría ubicarse, el centro dispone en este momento de aulas sin utilizar en dos de los edificios que podrían adaptarse. Ahora, están a la espera de la visita de los técnicos que serán quienes decidan el mejor lugar para el proyecto.

Conciliación familiar y modernización

El comedor escolar del que dispondrá en el curso 2022-2023 el Virgen de Criptana viene a complementar los programas y servicios de conciliación laboral y familiar que ya se están desarrollando en el colegio, como el ‘Aula de Madrugadores’, que acoge a 40 niñas y niños, incluida dentro del Plan Corresponsables que se ha implantado este año en la localidad.

“Damos un paso más para facilitar la conciliación y hacer de los colegios un mejor lugar para nuestros escolares. Además, en una zona que hemos apostado por modernizar, como es la Plaza del Calvario que está recuperando vida”. Señalaba el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, en su visita al centro.

Igualmente adelantó que próximamente se mejorará la envolvente del centro y se cambiarán 196 ventanas en este colegio para mejorar la eficiencia energética.



También te puede interesar