Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 17/11/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Tras la cesión del terreno por parte del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, en las inmediaciones del antiguo silo, y las obras de acondicionamiento, la Asociación de Canaricultores abría las puertas de su nueva sede con la celebración del trigésimo sexto Concurso Exposición Ornitológico.

Un acto inaugural, celebrado en la tarde de este martes 16 de noviembre, que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, del presidente de la asociación alcazareña, Antonio López, y del presidente de la Federación Regional de Canaricultores, Luis Cobo, quien ha valorado positivamente la apuesta que ha hecho el Ayuntamiento para dotar a la asociación de unas instalaciones de primer nivel.

Unas instalaciones que, como ha recordado Rosa Melchor, avalan el compromiso del equipo de gobierno de “dotar a las asociaciones y colectivos locales de espacios para que puedan desempeñar su labor en las mejores condiciones”. En esta línea, ha explicado que esta nueva sede reúne todos los requisitos, buena ubicación, amplitud, salas insonorizadas…, para que la Asociación de Canaricultores “siga desarrollando su actividad y llevando el nombre de Alcázar más allá de la propia ciudad a través de los concursos y certámenes en los que participan”.

Un apoyo por parte del Ayuntamiento alcazareño que para el presidente de la asociación, Antonio López, supone “un reconocimiento al trabajo que llevamos haciendo desde hace 37 años”. Una sociedad que nacía en 1985 de la mano de 10 alcazareños y a que a día de hoy cuenta con más de 70 socios y una amplia programación de actividades en las que destaca el Concurso Exposición Ornitológico. Una iniciativa que este año celebra su trigésimo sexta edición con la participación de más de 1.300 ejemplares de canarios, siendo este concurso uno de los más prestigiosos del ámbito regional.
También te puede interesar