Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 17/11/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La concejala alcazareña de Igualdad y Bienestar Social, Patricia Benito, ha ofrecido este miércoles 17 de noviembre una rueda de prensa para presentar las actividades que se llevarán a cabo durante la Semana contra la Violencia de Género en Alcázar de San Juan. “Hasta que no consigamos la cifra 0 de víctimas, seguiremos reivindicando y acompañando a las mujeres que sufren este problema”, ha indicado al inicio del encuentro con los medios.

Se pondrá en marcha de un árbol virtual en el que se permitirá que las personas que así lo deseen se signifiquen contra la violencia de género aportando una flor en el árbol. Éste se sacará este miércoles y la intención es que la copa se llene de flores. “El año pasado tuvo una buena acogida y es una buena idea continuar con la idea”, ha dicho.

Por otro lado, se llevará a cabo una campaña de sensibilización que consistirá en pintar frases contra la violencia de género en los pasos de cebra más destacados, además de pintar tres bancos de morado en el Parque Alces, acompañados también de tres frases.

También se llevará a cabo una formación dirigida al personal del Ayuntamiento que hablará del papel de los Servicios Sociales contra la violencia de género. Será el 23 de noviembre y 1 de diciembre.

El epicentro será el acto del Ayuntamiento el 25 de noviembre a las 18:00 horas, dividido en la ofrenda de las flores, que será en el monolito -que el año pasado cambió de ubicación- y, en segundo lugar, la lectura de unos manifiestos. Por otro lado se hará el acto institucional, con la presentación de la campaña “Es Violencia”, la presentación del Espacio Saturno y la participación de la Camerata Cervantina. La campaña “incidirá mucho en otros tipos de violencias además de la física”, ha explicado Benito.

La cita concluirá con la presentación de un calendario que se repartirá en próximas semanas con imágenes gráficas de violencia con el fin de concienciar a la sociedad sobre este problema.
También te puede interesar