Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 17/11/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El restaurante “Airén” del Hotel Intur de Alcázar de San Juan prepara un fin de semana con las setas como protagonistas. Del 19 al 21 de noviembre, el espacio orecerá el menú “Setas con maridaje de vinos de la tierra” por 28 euros.

Según ha expuesto a manchainformacion.com David Clemente, chef del Hotel Intur, este menú “surgió por hacer algo diferente; cada mes aprovechamos las temporadas de alimentos que hay y hacemos un menú degustación, y en este caso, al ser pleno otoño, la seta es protagonista”. Serán cinco platos:

El primero de ellos es una reconstrucción de tortilla de patatas con “Trompeta de la muerte”, que la presentan en una copa para poder comer con cuchara.

El segundo lleva unas setas confitadas y luego le añaden una yema a baja temperatura y unos filamentos de chili.

El tercer plato es un carpataki de solomillo de jabalí, que es “una mezcla entre capaccio y tataki”, cocinando el solomillo a fuego fuerte por fuera y quedando crudo por dentro. “Lo cortamos en láminas y lo acompañamos con una mousse de níscalos y aire de frambuesa”, indica el cocinero.

En cuarto lugar, siguen con un taco de bacalao gratinado, confitado a baja temperatura, con alioli de azafrán y presentado sobre un ragout de boletus y con crujiente de champiñón.

Como postre, hay un arroz con leche de coco y aromatizado con trufa de otoño.

Todos los platos irán maridados con vino de la tierra.

TELÉFONO DE RESERVAS: 600439137


También te puede interesar