Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 18/11/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Gobierno regional, representado por Marta Roldán -directora general de Formación para el Empleo- y Agustín Espinosa -delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo- han visitado en la mañana de este 18 de noviembre la EFA El Gamonal de Alcázar de San Juan. Lo han hecho junto a la concejala Patricia Benito, el director regional de los centros EFA, Pedro Barahona y la directora del centro alcazareño, María Teresa Salinero.

Barahona, que ha tomado la palabra en primer lugar, ha puesto en valor la labor que la EFA El Gamonal realiza en Formación Profesional para la inserción al mercado laboral de jóvenes en Alcázar de San Juan y toda la comarca: “Este es uno de nuestros siete centros y en esta visita queremos que se conozca de primera mano cómo llevamos a cabo nuestra formación”. Ha citado la Nueva ley de Formación Profesional que se está tramitando en el Parlamento y ha agradecido las iniciativas que pone en marcha la Junta en el campo de la Formación Profesional.

La concejala Patricia Benito ha defendido la “importancia de centros como la EFA, que sirve para que los jóvenes se integren en el mundo laboral”. "Forman personas de la comarca para que ese desempleo baje. La formación es una garantía para acceder a un trabajo, sin duda", ha dicho Benito.

Marta Roldán, directora general de Formación para el Empleo, ha expresado que desde el gobierno regional “tenemos claro que la formación en general sirve para mejorar la inserción y la recualificación”. “Siempre hemos apostado por la FP y este año lo hemos hecho con más de 70 millones de euros en una gran variedad de programas, sobre todo los mixtos de formación y empleo”.

Ha destacado el Dual Rural para los ámbitos rurales u otro para mayores de 52 años “porque nos parece injusto que esta crisis haya dejado a tantas personas de esa edad en la calle”. Tenemos las escuelas profesionales y el programa CREA para personas víctimas de violencia de género o en exclusión social.
También te puede interesar