Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 18/11/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este jueves ha tenido lugar la inauguración de la Semana de los Derechos de la Infancia en Alcázar con unas jornadas sobre la protección de la adolescencia y la infancia en la sede de la UNED de la ciudad. Han contado con ponentes como Lucía Losoviz, de UNICEF, que ha hablado sobre ciudades que crean entornos seguros para la infancia; y con Ángel Parreño, que habla de la última ley de protección de la infancia y adolescencia contra la violencia. 160 alumnos de la UNED alcazareña han participado.

Estas jornadas son importantes “porque hay que seguir reivindicando los derechos de la infancia y mostrar diagnósticos sobre ella”, ha dicho la concejala Alba Castellanos. Ha destacado el Plan Integral de Infancia que se pondrá en marcha desde el Ayuntamiento desde 2022 a 2025.

Luisa Lillo, en representación de la UNED en Alcázar, ha agradecido a las instituciones públicas porque “entendemos que hay que fomentar estos cursos; resalto que el potencial de la UNED es aún desconocido, tenemos un montón de alumnos presencial pero también poseemos alumnos al otro lado de las pantallas y que lo verán en diferido. En total, unos 160 alumnos que demuestran el interés por la infancia. Desde el punto de vista sociológico, los niños son los que nos siguen y nuestro futuro, por lo que tenemos que tomar conciencia de ellos”, ha puesto en valor.

Lucía Losoviz, de UNICEF, ha agradecido al Ayuntamiento y a la UNED la invitación a esta formación en un día en el que se festeja la convención sobre los Derechos del Niño y la Niña. “Alcázar es Ciudad Amiga de la Infancia desde hace tiempo y sigue trabajando en lograr entornos protectores que eviten la violencia”.
También te puede interesar