Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 20/11/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Enmarcado en las actividades de la Semana de los Derechos de la Infancia, las concejalías de Infancia y Juventud y Medio Ambiente de Alcázar de San Juan ha impulsado la construcción de una charca para anfibios en el Bosque de la Vida.

Una iniciativa, desarrollada este sábado 20 de noviembre, coincidiendo con la conmemoración del Día de los Derechos de la Infancia, en la que han participado una total de 25 niños y niñas de Alcázar de San Juan.

Pablo Pichaco, concejal de Medio Ambiente, ha explicado que la creación de la charca de anfibios tiene un doble objetivo, por una parte que los chicos vean como se construye desde cero un espacio para anfibios y por otra sumar acciones de desarrollo urbano sostenible, tal y como recoge la estrategia EDUSI. En esta línea, Pichaco ha destacado que “este tipo de charcas sirven como nicho ecológico para que distintas especies puedan asentarse de forma natural”.

La charca, que ocupa una superficie de 500 metros impermeabilizados y que tendrá un carácter semipermanente, ha supuesto una inversión de 4.921 euros financiados con fondos europeos.
Además de la construcción de la charca de anfibios, los más pequeños han llevado a cabo la plantación de distintas especias de arbustos y plantas.

En otro orden de cosas, la concejala de Infancia y Juventud, Alba Castellanos, ha felicitado a los niños y a las familias que han participado en este proyecto que ha permitido la creación de un pequeño ecosistema acuático. Castellanos ha destacado que esta actividad medioambiental junto con el plenario del Consejo de Infancia los mejores ejemplos de las políticas de infancia desarrolladas por el Ayuntamiento. “Políticas basadas en hacer cosas con y para los más pequeños, siendo ellos los protagonistas de este tipo de actividades, beneficiosas para ellos y para la ciudad”, añadía.




Charca de Anfibios
 
También te puede interesar