manchainformacion.com | Campo de Criptana 21/11/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Una subvención de cerca de 41.000 euros del Gobierno de Castilla-La Mancha ha permitido a la Hermandad de la Santísima Virgen de Criptana acometer por fin la reparación de la cubierta del santuario de la patrona de la Villa de los Molinos.

La delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, ha estado esta semana visitando las obras, que atañen principalmente a la techumbre del edificio situado a la derecha de la ermita, donde se encuentran los salones y estancias en las que la Hermandad guarda mantos y otros enseres de la Virgen.

El presidente de la Hermandad, Jesús Delgado, explicó que se trata de una actuación muy necesaria porque la cubierta se encontraba en muy mal estado y existían goteras de considerables dimensiones. Sin embargo, por diversas circunstancias, incluida la pandemia, se había pospuesto en varias ocasiones.

Tanto Delgado como el alcalde, Santiago Lázaro, agradecieron a Olmedo su intervención para que la Presidencia de la Junta de Comunidades haya aprobado la concesión de esta ayuda tan importante para un lugar con un gran significado y valor sentimental para los criptanenses.
A este respecto, la representante del Gobierno de García-Page en la provincia apuntó que con las ayudas de Presidencia se subvencionan proyectos y actuaciones que tienen difícil encaje en las convocatorias ordinarias del Ejecutivo regional, como sucede con las obras que se están llevando a cabo en el santuario de la Virgen de Criptana.

Para Olmedo, se trata de “uno de los enclaves más bonitos de Campo de Criptana y La Mancha” y un “mirador magnífico desde el que disfrutar de la llanura” que va a ver mejoradas sus instalaciones gracias a la subvención del Gobierno de Castilla-La Mancha, una actuación que tendrá continuidad con las labores de mantenimiento que llevan a cabo la Hermandad y el Ayuntamiento.

El Santuario de la Virgen de Criptana se levanta en el cerro del mismo nombre, al este del núcleo urbano. En época prerromana acogió un primer asentamiento que en la Edad Media daría origen a Campo de Criptana. El edificio actual está construido sobre uno anterior y data de principios del siglo XVI; aún mantienen algunos elementos originales renacentistas.


También te puede interesar