Nuria Villacañas | Campo de Criptana 21/11/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Coincidiendo con la celebración del Día del Socio, Bodegas Símbolo ha presentado los vinos jóvenes 2021, en una jornada que comenzaba en las instalaciones de la Bodega, con un almuerzo de hermandad, y posteriormente en Escuela de Catadores, donde ha tenido lugar la presentación y cata de los nuevos vinos.

“Una jornada entrañable”, como ha calificado la presidenta de Bodegas Símbolo, Mª José Pérez, que supone el pistoletazo de salida de los vinos 2021, comenzando con los vinos jóvenes de las variedades Airén, Verdejo y, como novedad, el Chardonnay.

Un paso más para Bodegas Símbolo que apuesta por la incorporación de nuevos productos a su cartera de vinos. En esta línea, Pérez ha asegurado que “el Símbolo Chardonnay, la gran apuesta de este año, nace con muy buenas perspectivas dada la calidad del vino”.

Además del Chardonnay, se han presentado los Símbolos Airén y Verdejo y los tintos tempranillos en rama, en tanto que el embotellado de vinos tintos tendrá lugar durante el mes de febrero “para ganar calidad”, explicaba Mª José Pérez, quien explicaba que en esta primera parte del proceso se han embotellado un total de 5.000 botellas de cada variedad de uva blanca. “Una cantidad que irá en aumento de acuerdo a las necesidades del mercado”, añadía.

La presentación de los vinos, desarrollada junto a dos catas comentadas, ha contado con la participación de los miembros del consejo rector y del alcalde criptanense, Santiago Lázaro, quien ha querido apoyar a Bodegas Símbolo en este nuevo proceso de comercialización y venta de los vinos 2021.

Destacar por otro lado que además de este acto, Bodegas Símbolo participará, los días 29 y 30 de noviembre en el estadio Wanda Metropolitano, en la presentación de los vinos jóvenes de la DO La Mancha.

También te puede interesar