Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 22/11/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de los Dolores de Alcázar de San Juan ha celebrado los actos propios de la festividad de Cristo Rey. Al triduo tradicional en esta ocasión se ha sumado una procesión extraordinaria en acción de gracias por la estabilización de la crisis sanitaria vivida.

La imagen de Jesús Nazareno Rescatado ha recorrido un itinerario especial preparado para la ocasión incluyendo una parada en la puerta del Hospital La Mancha Centro de la localidad, lugar hasta al que se han desplazado cientos de personas para presenciar el acto de homenaje que la Hermandad ha preparado a los sanitarios y cuerpos de seguridad del Estado por el trabajo desarrollado durante la pandemia. En la puerta del Hospital se han vivido unos momentos con las emociones a flor de piel por parte de fieles, devotos, sanitarios y usuarios del hospital.

La Hermandad ha hecho entrega al gerente del Hospital y a los representantes de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de una fotografía con las imágenes de sus titulares. Tanto el capataz del paso, como el Hermano Mayor de la Hermandad, Carlos Ortiz, han agradecido el trabajo realizado por los tres colectivos durante estos meses de pandemia. El gerente del Hospital, Lucas Salcedo, por su parte ha agradecido el gesto que ha tenido la Hermandad de visitar el Hospital con la imagen de su titular, así como el obsequio que le ha sido entregado, además ha hecho entrega de un centro de flores y ha procedido al toque de campana para iniciar la marcha del trono de Jesús Nazareno.

Todo ha sucedido en una tarde de noviembre en la que la Avenida de la Constitución y el acceso al Hospital La Mancha Centro han recordado la mañana de un Viernes Santo, a la entrada de lapProcesión en la Iglesia de la Trinidad, por la cantidad de personas que allí se han congregado.


Procesión extraordinaria Jesús Nazareno Alcázar
 
También te puede interesar