Nuria Villacañas | Campo de Criptana 22/11/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El maestro y compositor Luis Cobos vuelve al Teatro Cervantes de Campo de Criptana para presentar su concierto ‘Una noche con Luis Cobos. Un concierto en el que músico criptanense estará acompañado por la orquesta de cámara ‘Madrid Soloists’, el pianista Pablo Amorós y la violista Wenting Kang, bajo la dirección artística de Gabor Szabo.

‘Una noche con Luis Cobos’ “pondrá el broche de oro” al ciclo de conciertos que se han venido celebrando en el Teatro Cervantes, con motivo del mes de la música en Campo de Criptana, tal y como ha explicado el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, quien agradecía el regreso de Luis Cobos a su casa y muy especialmente a este Teatro Cervantes, “un espacio que sin ser un gran teatro por sus cualidades es un emblema de la cultura y la música no solo en Campo de Criptana sino a nivel regional. Aquí late el corazón musical de los criptanenses y de los grandes artistas que han subido a sus tablas”, añadía.

Un Teatro Cervantes al que también se ha referido el maestro Cobos, recordando que en este teatro que “tiene una historia increíble” actúo por primera vez cuando solo tenía 8 años. “Mi pasión por la música, mi devoción y, en definitivo, lo que soy se lo debo a Campo de Criptana y a los grandes maestros que impulsaron la Filarmónica Beethoven y el amor de los criptanenses por la cultura y la música”, explicaba recordando a grandes profesionales como el maestro Angulo.

Respecto al concierto del próximo domingo 27 de noviembre, Luis Cobos ha explicado que se trata de un espectáculo en el que recupera la música impresionista de los grandes maestros como Falla, Turina o Sarasate, con una gran selección de obras como ‘Noches en los jardines de España’, ‘Aires Gitanos’ o ‘Escena Andaluza’, temas que se completan con composiciones propias como ‘Viento del sur’, ‘Vuelve a Jerez’ y ‘El duende de Sevilla’.

Un programa que será interpretado por una orquesta de cámara “de un gran nivel, formada por algunos de los mejores solistas internacionales. Una orquesta de cuerda y piano que para mí es una novedad, ya que no había trabajado nunca en esa línea”.

Finalmente, el maestro Cobos ha felicitado al pueblo de Campo de Criptana por su apuesta musical, recordando el Festival Internacional Tierra de Gigantes, puesto en marcha en el año 2005, destacando que “conseguimos hacer de este festival un festival del pueblo y de ahí el éxito conseguido”.




También te puede interesar