Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 23/11/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Salón Noble del Ayuntamiento acogía el acto de clausura de la ‘Semana de la Infancia’ en Alcázar de San Juan, organizada por el Consejo de Infancia y Adolescencia.

Un acto institucional en el que se ha vuelto a reivindicar los Derechos del Niño, reconocidos en la Convención sobre los Derechos del Niño, y en el que se ha puesto en valor el trabajo llevado a cabo por el Consejo de Infancia y Adolescencia a lo largo de este último año. Un órgano cuyo objetivo es incorporar las ideas y opiniones de la población más joven en el desarrollo y toma de decisión de la gestión municipal, haciendo visible el papel de niños y adolescentes.

Rosa Melchor, encargada de clausurar esta Semana de la Infancia, ha invitado a los niños y niñas que forman parte del Consejo de Infancia y Adolescencia a que sigan defendiendo sus derechos, haciéndolo también en nombre de aquellos que viven en países en los que no tienen garantizados los mismos derechos.

Por su parte, la concejala del área de Infancia y Juventud, Alba Castellanos, ha destacado que el objetivo del Ayuntamiento de cara al próximo año es de implementar el Plan Integral de Infancia y Adolescencia, garantizando la protección de los niños y niñas desde los 0 a los 18 años.

También te puede interesar