manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 23/11/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este 22 de noviembre, día de Santa Cecilia, patrona de la música, ha sido el día escogido para rendir homenaje a un músico, vecino y trabajador municipal, Francisco Escudero De La Guía más conocido por todos como Paco, que fallecía en marzo de 2020 a causa del Covid-19.

El acto ha tenido lugar en la Escuela Municipal de Música donde tantas veces ensayó Francisco con su querida Banda que hoy también ha estado presente en el descubrimiento de una placa que ha sido instalada en este edificio en su honor y que siempre recordará la figura de este gran vecino.

Acompañando a su familia estaba el alcalde, Juan Carlos Navalón, concejales de la Corporación Municipal, autoridades locales, miembros de la Banda Sinfónica con su director Sebastián Heras a la cabeza así como amigos y compañeros de Francisco Escudero.

El alcalde, se dirigía a los presentes para recordar la persona de Francisco al que definía como “un gran trabajador del Ayuntamiento, un gran miembro de la Banda Sinfónica, gran padre de familia, gran hijo, gran hermano y, ante todo, una grandísima persona”.
Navalón lamentaba que Francisco se marchara de una manera tan inesperada, en unas circunstancias tan trágicas lo que impidió que tuvieran la oportunidad de despedirse de él como a todos les hubiera gustado. “Sin embargo, afirmaba el primer edil, nos queda su sonrisa, su espíritu colaborador con todas las asociaciones de Quintanar, su empeño por el trabajo bien hecho para que lo municipal siempre siguiese adelante, en definitiva, nos queda de él su memoria”.

Con el descubrimiento de esta placa, propuesta por el grupo Unidas Podemos en pleno pero que contó con el apoyo unánime de todos los grupos políticos del Ayuntamiento se le rinde homenaje. “Esa unanimidad que Francisco siempre buscaba para que todo saliese bien, ese espíritu de unidad se cumplió en el pleno y quiero agradecer a todos los grupos políticos su espíritu constructivo y su colaboración”, añadía el alcalde.
Navalón concluía dedicando a Paco un gran abrazo y manifestando que todos le llevan en su corazón.

Su viuda y su hija que también recibían un ramo de rosas blancas descubrían la placa mientras la Banda Sinfónica interpretaba el Himno de España. En dicha placa puede leerse: “El Pleno del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden en su Sesión del 1 de julio de 2021 acordó dedicar este Aula a la memoria de D. Francisco Escudero De La Guía por su labor en pro de la Música, la Cultura y los Servicios Públicos de Quintanar de la Orden”.

Para finalizar y en honor a Francisco, la Banda también interpretó dos pasodobles “Evocación” y “Fidelidad”.
La familia se mostró muy agradecida con todos los presentes y no pudo evitar sentirse emocionada por el acto y las muestras de cariño de todos.

También te puede interesar