manchainformacion.com | Miguel Esteban 23/11/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En él se presentaron a los seis nuevos educandos que este año se incorporan a la agrupación musical

La Banda Municipal de Música de Miguel Esteban volvió a demostrar su gran nivel y calidad musical con un brillante y extraordinario concierto en honor a Santa Cecilia.

Desde el primer momento, los músicos migueletes engancharon al público e inundaron el Auditorio Municipal de optimismo y buenas vibraciones con un variado y sorprendente repertorio que combinó pasodobles, música celta, música clásica y música latina.

‘Variazion in blue’ de Jacob de Hann, ‘Bohemian Rhapsody’ de Freddie Mercury, ‘Clavileño’ de Emilio Alonso, ‘La gracia de Dios’ de Roig, ‘Eighties flashback’ de Paul Murtha, ‘Campos verdes’ de Costa o ‘Alma latina’ de Andrea Ravizza fueron los temas que sonaron en el concierte para deleite de todos los asistentes.

Como ya es tradición, en el concierto se presentaron a los seis nuevos educandos que este año ingresan en la Banda Municipal de Música. Las nuevas incorporaciones han sido Irene Tébar Lara y Alicia Flores Villalba (flauta), Irene Mayoral Almenara (oboe), Samuel Rodríguez Torres (percusión) y Julio Lara Oliva y Noe Keresztely Torres (saxo alto).

Además, se rindió un homenaje póstumo al músico José Luis Rodríguez Salazar, fallecido recientemente, que tocaba el clarinete. Emocionados, sus familiares recogieron la placa conmemorativa con la que sus compañeros reconocieron el importante papel que desempeñó en la Banda de Miguel Esteban.

“Rodríguez Salazar era muy querido entre los músicos y todos teníamos una espina clavada porque no pudimos acompañarlo en el momento de su entierro debido a las medidas de restricción por la pandemia”, explica el director de la Banda, Ángel Esquinas.

La concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, calificó de éxito el concierto y resaltó la calidad de una banda que tiene mucho dinamismo y que está en permanente renovación. Asimismo, felicitó a los músicos “por dar todo lo que pueden y dejarse la piel en los ensayos y en las actuaciones”, al director Ángel Esquinas “por sacar de ellos lo mejor” y a los jóvenes que este año se han incorporado a la Banda “porque todos sabemos el esfuerzo que hay que hacer para poder conseguir una silla en la banda”.

Ramírez recordó que “la música anima mucho, crea mucha armonía y ya había ganas de asistir a conciertos de la banda” y apuntó que “estamos deseando volverlos a ver en el concierto de Reyes”.

La celebración de Santa Cecilia continuó el domingo con un pasacalles, la celebración de la Santa Misa y la posterior procesión con la imagen de Santa Cecilia acompañada por los músicos migueletes.


También te puede interesar