Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 23/11/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El grupo municipal de Vox en Alcázar de San Juan ha pedido al equipo de gobierno un plan de ayudas para comerciantes y hosteleros afectados por el retraso en las obras de la Plaza de España de la ciudad. María Jesús Pelayo, portavoz de Vox en Alcázar, ha ofrecido una rueda de prensa este martes en la que ha denunciado el “caos en la contratación en este Ayuntamiento", en este caso con las citadas obras.

“Denunciamos, además, la falta de transparencia: en esta legislatura, la mesa de contratación no está formada por los grupos de la oposición y, por tanto, hemos pedido ese acceso a este expediente”, ha dicho Pelayo.

Desde Vox “queremos decir que podemos perder un dinero, que son los fondos europeos destinados a estas obras, que tienen unos plazos de ejecución. Si esos plazos no se cumplen, el dinero no llega. En ese caso, supongo que el partido socialista pondrá ese dinero desde el Ayuntamiento, y lo asumirá subiendo los impuestos de los alcazareños”, ha declarado Pelayo.

Y ha recordado que “muchos de los comerciantes no saben que hasta marzo no estará licitada la nueva obra, como mínimo, algo que nos confirmó el concejal de obras al convocarnos en la Junta de Portavoces”. Por ello, “exigimos un plan de ayudas para todos los comerciantes y los hosteleros que se verán afectados por esto, porque hasta finales de 2022 la Plaza de España estará patas arriba; asimismo, exigimos que algunos elementos como la caseta de obras, que ocupa plazas de aparcamiento, se quiten”, pedía Pelayo.

En el próximo pleno, Vox ha solicitado el expediente de la obra al equipo de gobierno.
También te puede interesar