Nuria Villacañas | Quintanar de la Orden 24/11/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Quintanar de la Orden celebraba en la tarde de este martes, 23 de noviembre, el acto institucional contra la violencia de género, en una jornada que comenzaba con una marcha en la que se han entregado paraguas violetas a las personas participantes para simbolizar el apoyo a aquellas mujeres que sufren esta lacra social.

Tras el recorrido, y ya en el interior del Centro Cívico, tenía lugar el acto institucional que ha contado con la presencia del alcalde, Juan Carlos Navalón, concejales de la Corporación Municipal y de las técnicas del Centro de la Mujer. Un acto en el que se ha presentado una nueva campaña promocional contra la violencia de género que ha sido grabado en Quintanar y que lleva por título “El hilo que nos une”.

Tras dar lectura al manifiesto con el que pronunciaba el más enérgico rechazo ante cualquier tipo de violencia de género, Navalón ha reafirmado su compromiso de colaborar e impulsar acciones cuyo fin sea la erradicación de la gran lacra social que supone la violencia contra las mujeres y las niñas.
“Este tipo de violencia es una de las vulneraciones más graves de los derechos y libertades”, apuntaba. Pero lamentaba que las cifras de muertes de y agresiones contra las mujeres y las niñas siguen siendo abrumadoras lo que indica que nunca es necesario incrementar los esfuerzos y erradicar aquellas actitudes y comportamientos cotidianos que reproducen la desigualdad y que están en el origen de la violencia de género, contribuyendo a perpetuarla.

“Sabemos que la eliminación de este tipo de violencia es muy completa ya que parte de la desigualdad histórica entre hombres y mujeres, pero debemos seguir trabajando para la implementación de medidas eficaces y políticas preventivas interviniendo desde edades tempranas”.
En ese sentido, aseguraba que el Ayuntamiento implementará todas aquellas medidas a su alcance para favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. “ A pesar de todos los avances conseguidos, la violencia machista persiste por lo que debemos seguir trabajando siendo necesaria la implicación de toda la sociedad, de los hombres, de las mujeres, las personas jóvenes, las mayores, para no dar paso atrás en la lucha por los derechos de las mujeres y poner fin a este tipo de violencia”.

Tras su intervención y como colofón a este acto, tenía lugar una sesión de cuentos “Aves Migratorias” a cargo de Marta Marco con los que se daban a conocer historias reales de mujeres extraordinarias.

También te puede interesar