manchainformacion.com | Campo de Criptana 24/11/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Campo de Criptana comienza a recuperar actividad económica tras los tiempos de pandemia. Así lo indican los datos del desempleo del pasado mes de octubre, con una tasa del 15,5% de paro, que convierten a la localidad en el municipio, con más de 10.000 habitantes, con menor número de desempleados de toda la provincia de Ciudad Real

Unos datos que el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, valora con optimismo, ya que “son los mejores desde el año 2007, con una tasa de paro mucho más baja que antes de la pandemia”.

El ser el municipio, con más de 10.000 habitantes, con menos paro de toda la provincia, asegura “muestra que nos encontramos en buena situación, a pesar de las dificultades, y que estamos saliendo de la crisis provocada por la pandemia”.

Una recuperación que se está manifestando de forma equilibrada en todos los sectores productivos, no sólo comercio y hostelería. Como indicador, el alcalde puso de relevancia la demanda de suelo industrial, tanto en el Polígono Agrícola “El Molinillo” –con un proceso abierto en estos momentos para la adjudicación directa de parcelas- como en el de SEPES.

“Tenemos muy buenas perspectivas de cara a 2022, que esperamos sea ya el primer año libre de pandemia, para que la actividad económica de Campo de Criptana siga hacia delante”.

Por parte del Ayuntamiento, se seguirá ayudando e incentivando a las empresas, “como se ha venido haciendo en estos años complicados, en los que estamos apoyando a los sectores que más afectados se han visto por la crisis”. Sectores como el comercio, la hostelería o los gimnasios, además de ayudas a emprendedores y al alquiler de naves industriales.

“Hemos hecho un esfuerzo muy grande, destinando recursos de otras áreas para estas ayudas y ahora todo depende de la evolución económica que va por buen camino”, explicó el alcalde.

De cara a 2022, para seguir ayudando desde el Ayuntamiento al movimiento económico, Lázaro explicó que se congelarán los impuestos, se potenciarán y apoyarán a los sectores estratégicos de la economía local, además de seguir apostando por el turismo como motor económico.
También te puede interesar