Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 24/11/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Adelantándose a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, la Asamblea Feminista 7N Alcázar junto con las mujeres del Secretariado Gitano se ha movilizado, este miércoles 24 de noviembre, para reivindicar la igualdad real y equitativa y decir no a la violencia contra las mujeres.

Un acto “necesario ante el aumento de casos de asesinatos, de maltrato físico, psicológico y mediático y de violaciones grupales que han aumentado con la pandemia”, tal y como manifestaba la responsable de la Asamblea 7N, Rosa Zafra, quien además, mostraba su satisfacción por contar este año con el colectivo de mujeres gitanas de Alcázar de San Juan.

Una participación que para Sandra Montoya supone un paso más de la mujer gitana en su empoderamiento y en su lucha contra la doble discriminación que sufren. “Las mujeres gitanas además de sufrir violencia como cualquier otra mujer también la sufrimos por ser gitanas”, explicaba. En este sentido, Montoya apuntaba el éxito que está tiendo el programa Cali que se está desarrollando en La Pradera. Una iniciativa que busca “la igualdad real de las mujeres gitanas. Hemos conquistado muchas cosas pero todavía queda mucho que hacer. Las gitanas queremos ser las protagonistas de nuestras vidas y decidir por nosotras mismas”, añadía.

Tras estas declaraciones, la movilización ha continuado con la lectura de un manifiesto, redactado de forma conjunta por parte de ambos colectivos, varias performances y la lectura de mensajes, sueños y anhelos de todas las mujeres con el firme propósito de “ni una más”, recordando que en lo que va de año en España han sido asesinadas un total de 37 mujeres.




También te puede interesar